Culturales | Portada
julio 12, 2022

Noticias más recientes

Universitarios festejan el 43/19 con un festival musical

Este martes, desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua); los universitarios realizaron un festival musical en saludo al 43/19 del triunfo de la Revolución Sandinista.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua. Detalló que se convocaron estudiantes y líderes estudiantiles para celebrar los logros de la revolución con estos festivales.

“El movimiento estudiantil estamos acá celebrando este mes histórico, un mes de júbilo para la juventud. Y, para los universitarios que nos identificamos con el legado del comandante Carlos Fonseca Amador; del general Sandino y todos los herederos de la voluntad de los héroes y mártires”.

Universitarios festejan el 43/19 con un festival musical

Universitarios festejan el 43/19 con un festival musical

También, puedes ver: Matagalpa celebra cuatro años de la derrota del golpismo

“Hoy estamos una representación de los dirigentes del movimiento estudiantil haciendo el mejor uso del lenguaje universal como es la música. Le decimos a todos los jóvenes en las aulas de clases que sean referente de ese legado; y que reciban esa formación; comprometidos en seguir avanzando en la conquista de las nuevas victorias”.

Además, son muchos los jóvenes que han logrado su sueño; como es la educación superior totalmente gratis.

“El logro de la educación significó pasar de las tinieblas a la luz permanente. Tenemos 6 por ciento constitucional; asegurado y tenemos que seguir apoyando las tareas de los universitarios y hacer de nuestra institución cada vez más inclusiva”, destacó Luis Alfredo Lobato.

Universitarios festejan el 43/19 con un festival musical

Seguido, puedes leer: Realizan grabación del Concierto 43/19

El Movimiento Cultural Leonel Rugama en conjunto con Canal 13 y el Teatro Nacional Rubén Darío, realizaron hoy Martes 28 de Junio la grabación del Concierto 43/19; donde se interpretaron 13 canciones alusivas a este nuevo Aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista. Todas las composiciones del Concierto 43/19 son inéditas y han sido grabadas e interpretadas por los propios artistas y sus agrupaciones. Este concierto se trasmitirá el día Viernes 1 de Julio a través de Viva Nicaragua Canal 13; y Redes Sociales del Movimiento Cultural Leonel Rugama después del Segundo Juego de Béisbol de la Liga.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...