Internacionales
julio 14, 2022

Noticias más recientes

Al menos 24 migrantes que eran víctimas de extorsión por los “coyotes” fueron rescatados

Al menos 24 migrantes que vivían en condiciones deplorables y víctimas de extorsión en casas clandestinas por los «coyotes» fueron rescatados por agentes del FBI. De acuerdo con Jeffrey Downey; agente especial del FBI a cargo en El Paso, a los «coyotes» no solo les basta con cobrar una cifra estratosférica para cruzarlos a Estados Unidos. Sino que ya estando en suelo americano los retienen en casas de seguridad y piden a sus familias rescates de hasta de $100,000.

Ya pagaron por adelantado para cruzar la frontera. Luego una vez que llegan aquí, son agredidos y retenidos en situaciones que ponen en peligro su vida”; señaló Jeffrey Downey.

De la misma manera se compartió una serie de fotografías donde se puede observar a los migrantes Sin camisa. Sin zapatos. Algunos recostados sobre colchones viejos. Otros más enfundados en pantalones cortos y siendo los menos usando jeans.

Entre los migrantes también se puede observar rodeados de basura y contenedores de comida vacíos.

Al menos 24 migrantes que eran víctimas de extorsión por los "coyotes" fueron rescatados

Igualmente, Downey también indicó que los migrantes suelen estar varios días encerrados. En las casas clandestinas sin agua, comida y aire acondicionado en áreas donde las temperaturas superan los 100 °F.

Y agregó que los migrantes que rescataron eran obligados a beber agua de una bañera.

Además de la deshidratación que pueden sufrir por las olas de calor, los migrantes son sometidos a abusos físicos, así como mentales; ya que a las mujeres son amenazadas con ser abusadas sexualmente si su familia no paga su rescate.

Por lo tanto, se maneja que los migrantes víctimas de extorsión en Estados Unidos son puestos en libertad una vez que consiguen el rescate; y quienes no tienen el dinero para lograrlo suelen llamar al FBI alertando sobre la extorsión.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...