Internacionales
julio 14, 2022

Noticias más recientes

Al menos 24 migrantes que eran víctimas de extorsión por los “coyotes” fueron rescatados

Al menos 24 migrantes que vivían en condiciones deplorables y víctimas de extorsión en casas clandestinas por los «coyotes» fueron rescatados por agentes del FBI. De acuerdo con Jeffrey Downey; agente especial del FBI a cargo en El Paso, a los «coyotes» no solo les basta con cobrar una cifra estratosférica para cruzarlos a Estados Unidos. Sino que ya estando en suelo americano los retienen en casas de seguridad y piden a sus familias rescates de hasta de $100,000.

Ya pagaron por adelantado para cruzar la frontera. Luego una vez que llegan aquí, son agredidos y retenidos en situaciones que ponen en peligro su vida”; señaló Jeffrey Downey.

De la misma manera se compartió una serie de fotografías donde se puede observar a los migrantes Sin camisa. Sin zapatos. Algunos recostados sobre colchones viejos. Otros más enfundados en pantalones cortos y siendo los menos usando jeans.

Entre los migrantes también se puede observar rodeados de basura y contenedores de comida vacíos.

Al menos 24 migrantes que eran víctimas de extorsión por los "coyotes" fueron rescatados

Igualmente, Downey también indicó que los migrantes suelen estar varios días encerrados. En las casas clandestinas sin agua, comida y aire acondicionado en áreas donde las temperaturas superan los 100 °F.

Y agregó que los migrantes que rescataron eran obligados a beber agua de una bañera.

Además de la deshidratación que pueden sufrir por las olas de calor, los migrantes son sometidos a abusos físicos, así como mentales; ya que a las mujeres son amenazadas con ser abusadas sexualmente si su familia no paga su rescate.

Por lo tanto, se maneja que los migrantes víctimas de extorsión en Estados Unidos son puestos en libertad una vez que consiguen el rescate; y quienes no tienen el dinero para lograrlo suelen llamar al FBI alertando sobre la extorsión.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...