Nicaragua garantiza pago a más de 315 mil pensionados del INSS

Nicaragua garantiza pago a más de 315 mil pensionados del INSS

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre el pago de pensiones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Detalló que este 15 de julio empiezan a pagarse las pensiones en efectivo en los centros de pago del INSS. “Son 315 mil 566 pensiones en este mes, movilizando 1 mil 881 millones de córdobas”, comentó.

Agregó que el monto en córdobas dado a conocer “estará distribuido entre los pensionados, movilizando la economía y sobre todo cumpliéndole a nuestro pueblo, gracias a Dios en tiempo y forma”.

“Pensiones reducidas, transferencias, pensiones en cajas móviles, y bueno, en los centros de pagos del INSS. 315 mil 566 pensiones del mes de julio, 1 mil 881 millones de córdobas circulantes en esta Nicaragua bendita”, finalizó.

Novedades:

La Compañera Rosario se refirió a la entrega de reconocimientos históricos a negocios y empresas de Managua: Molino Doña, Billares Gudalupe, 80 años de existir, Pulpería Don Gómez, 72 años, Pulpería Fátima, 72 años, Optica Matamoros, 71 años, Compañía productora de Hielo, 65 años en Barrios Santa Ana. Doña Gloria, una pulpería, 64 años, Joyería Garzón, 62 años. Taller Alvado, 62 años y Zapatería Tica Nica, 62 años. Fábrica de Cohetes El Tigre, 62 años. Y Llantas y Rencauches Santa Ana, 62 años.

Dio a conocer las viviendas y lotes que se están entregando en Larreynaga, Malpaisillo, Chinandega, La Libertad, Managua, Villa El Carmen, Nagarote, Nindirí. Calles, caminos y rampas en todo el país.

El Mined está inaugurando el Centro Escolar Virgen del Carmen en El Bluff, con una inversión de 43 millones. Nueve aulas para preescolar, primaria, canchas deportivas techadas, oficinas, bibliotecas, y equipamiento.

73 mil futuros bachilleres van a recibir formación y orientación vocacional a partir del segundo semestre para optar a carreras universitarias, técnicas y carreras normales.

La Policía inauguró Unidad de Seguridad Ciudadana en la comunidad Mancotal.

Nicaragua garantiza pago a más de 315 mil pensionados del INSS

La Compañera Rosario Murillo destacó que ayer se reunieron las compañeras ministras y la procuradora de derechos humanos, del equipo que dará seguimiento semana a semana, día a día a la apropiación a la cartilla de derechos y sobre todo a la vigilancia del conocimiento que debemos tener para detectar esos signos y señales de violencia, esa violencia que no debe existir, esos abusos que condenamos, que repudiamos, que rechazamos, esa violencia que lleva en oportunidades y desgraciadamente en el mundo entero, con alguna presencia, a los femicidios, que debemos empeñarnos a combatir.

550 títulos de propiedad entregándose en San José de Bocay, Wiwilí, Jinotega, Chinandega, Rancho Grande, Matagalpa, Teustepe y Camoapa, Managua y Tipitapa.

El Ministerio de la Economía Familiar está capitalizando a pequeños ganaderos con más de 5 millones para el ordeño limpio en Río San Juan.

Estanques artesanales de peces entregándose en Las Minas y Chinandega a familias productoras.

Invitó la Compañera Rosario a la feria nacional Nicaragua Bendita y Siempre Libre, y además ferias locales todo este fin de semana.

Además festivales de moda, cultura y modernidad creativa en distintos departamentos del país, promovido por el Mefcca y Nicaragua Diseña.

Programa Usura Cero entregando créditos a 1 mil protagonistas que fortalecen su emprendimientos, en 270 grupos solidarios en 35 municipios.

En Santa Marta, Patastillal, Sector Los Vásquez, del departamento de Jinotega, Santa María de Pantasma, estrenando energía eléctrica con una inversión de 1 millón. Y en la restauración y cuido del Sistema de Iluminación Pública, se hizo entrega en Las Sabanas, Madriz, a 150 familias.