Nicaragua en reuniones de turismo en República Dominicana

Nicaragua en reuniones de turismo en República Dominicana

En el marco de la CXXIV Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y la LXVIII Reunión del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, Nicaragua, a través de la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, asistió al Acto de Traspaso de la Presidencia Pro Tempore del CCT que Panamá entregó a República Dominicana.

Representantes internacionales 

Los importantes encuentros tuvieron lugar en Santo Domingo, con la participación de máximas Autoridades del Sector Público: David Collado de República Dominicana; Iván Eskilsen de Panamá, William Rodríguez de Costa Rica, Yadira Esther Gómez Chavarría de Honduras y Anayansy Rodríguez de Guatemala. También estuvieron presentes Representantes de Belice y El Salvador, además de Representantes del Sector Privado de la Región SICA.

Durante las Sesiones se aprobaron los Objetivos, Lineamientos y Líneas de Acción de la Política Regional de Turismo; además de las principales Campañas y Acciones de Promoción del Multidestino de Centroamérica y República Dominicana en los mercados prioritarios.

 

También, puedes leer: Alcaldía de Managua entrega reconocimiento a los tramos más bonitos y antiguos

La Alcaldía de Managua en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y Commema entregaron reconocimiento a comerciantes de los 8 mercados capitalinos por contar con los tramos más bonitos y antiguos. Se entregaron 96 reconocimientos, de los cuales 60 fue por tramos históricos antiguos y 36 por limpios y bonitos. La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que este reconocimiento es una pequeña muestra de agradecimiento con mucho cariño a los comerciantes. «Por eso estamos haciendo este reconocimiento, pero sobre todo agradecerles a ustedes su dedicación que con mucho cariño ofrecen sus productos en estos ocho mercados», afirmó Rueda.

Asimismo, el Compañero Freddy Casco, Director General de Commema, manifestó que es un reconocimiento a las y los comerciantes que con su esfuerzo, entrega, sacrificio y perseverancia de todos los días mantienen sus tramos bonito, limpios, seguros y ordenados y para los que tienen más tiempo de estar en los mercados.