Nacionales | Portada
julio 15, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en reuniones de turismo en República Dominicana
Nicaragua en reuniones de turismo en República Dominicana

En el marco de la CXXIV Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y la LXVIII Reunión del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, Nicaragua, a través de la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, asistió al Acto de Traspaso de la Presidencia Pro Tempore del CCT que Panamá entregó a República Dominicana.

Representantes internacionales 

Los importantes encuentros tuvieron lugar en Santo Domingo, con la participación de máximas Autoridades del Sector Público: David Collado de República Dominicana; Iván Eskilsen de Panamá, William Rodríguez de Costa Rica, Yadira Esther Gómez Chavarría de Honduras y Anayansy Rodríguez de Guatemala. También estuvieron presentes Representantes de Belice y El Salvador, además de Representantes del Sector Privado de la Región SICA.

Durante las Sesiones se aprobaron los Objetivos, Lineamientos y Líneas de Acción de la Política Regional de Turismo; además de las principales Campañas y Acciones de Promoción del Multidestino de Centroamérica y República Dominicana en los mercados prioritarios.

 

También, puedes leer: Alcaldía de Managua entrega reconocimiento a los tramos más bonitos y antiguos

La Alcaldía de Managua en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y Commema entregaron reconocimiento a comerciantes de los 8 mercados capitalinos por contar con los tramos más bonitos y antiguos. Se entregaron 96 reconocimientos, de los cuales 60 fue por tramos históricos antiguos y 36 por limpios y bonitos. La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que este reconocimiento es una pequeña muestra de agradecimiento con mucho cariño a los comerciantes. «Por eso estamos haciendo este reconocimiento, pero sobre todo agradecerles a ustedes su dedicación que con mucho cariño ofrecen sus productos en estos ocho mercados», afirmó Rueda.

Asimismo, el Compañero Freddy Casco, Director General de Commema, manifestó que es un reconocimiento a las y los comerciantes que con su esfuerzo, entrega, sacrificio y perseverancia de todos los días mantienen sus tramos bonito, limpios, seguros y ordenados y para los que tienen más tiempo de estar en los mercados.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...