Servidores públicos en homenaje al Comandante Julio Buitrago

Servidores públicos en homenaje al Comandante Julio Buitrago

El Ministerio de Gobernación (Migob), servidores públicos y la militancia Sandinista rindieron homenaje al Padre de la Resistencia Urbana, el Comandante Julio Buitrago Urroz.

Además, en el 53 aniversario de su paso a la inmortalidad, Julio Buitrago, miembro de la Dirección General Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional; avanza siendo un ejemplo de lucha y autodeterminación para las nuevas generaciones.

«Julio Buitrago es un hombre que demostró la verdadera firmeza y templanza de un verdadero revolucionario por eso hoy honramos su memoria y le decimos a la juventud que sigan su ejemplo porque gracias a ellos hoy vivimos en paz«, resaltó el comandante Pablo Morales, segundo jefe de la Dirección de Migración y Extranjeria.

De igual forma, los trabajadores de todas las áreas del Migob ratificaron su compromiso con Buitrago y con el pueblo, garantizando una esmerada atención a los nicaragüenses.

“Todos los días honramos al Comandante Julio Buitrago con amor patrio, cumpliendo las orientaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega, sirviéndole con calidad a nuestro pueblo desde cada una de las dependencias de nuestra institución, es nuestro compromiso estar firme con nuestro proceso revolucionario, manteniendo la dignidad en alto”, finalizó José Castaño, secretario político del Migob.

También, puedes ver: Centros hospitalarios rinden homenaje al Comandante Julio Buitrago

Un 15 de julio de 1979 cayó en un heroico combate el Comandante Julio Buitrago, Padre de la Resistencia Urbana, su heroísmo fue detonante en la lucha del pueblo por su liberación. Por ello, este viernes diferentes Centros hospitalarios rinden homenaje y honor. Así, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», los trabajadores de esta unidad; participaron del tributo con música revolucionaria y danzas folclóricas asumiendo el compromiso de atender con calidad y calidez a la niñez nicaragüense. Siendo el 40 aniversario de fundación de este centro hospitalario; se recuerda al Comandante desde la Dirección del Frente Sandinista antes del triunfo en 1979; por su gran valentía.