Nacionales | Portada
julio 18, 2022

Noticias más recientes

Entregarán Orden Augusto Sandino al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas
Entregarán Orden Augusto Sandino al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este 19 de julio el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, hermano querido Ralph Gonsalves estará recibiendo del Comandante Presidente Daniel Ortega, de nuestro pueblo, la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, Batalla de San Jacinto.

“Para nosotros es un honor, reconocer a un hermano cuyo liderazgo en el Caribe es, ha sido y seguramente será, mientras Dios le de vida, indiscutible. Liderazgo, coherencia, consistencia; consecuencia, un líder íntegro. Nos llena de orgullo entregarle la orden Augusto Sandino en la Patria de Darío y de Sandino”, resaltó la Compañera Rosario.

Informó la Compañera que con nosotros desde ayer se encuentra en nuestra Nicaragua Bendita, el Compañero Ralph Gonsalves, su esposa Eloise, el compañero Vice Primer Ministro Montgomery Daniel, “han llegando y en este momento están allá por el Caribe Sur, en la Región Autónoma, en Orinoco, Bluefields, visitando a las comunidades homólogas; un solo pueblo, pueblos originarios, pueblos afrodescendientes, pueblos libres de nuestra América Caribeña”, subrayó.

Seguido, puedes leer: Avanza construcción de carretera entre San Dionisio y Esquipulas

Informó también la Compañera Rosario sobre la llegada desde Cuba, de la delegación que preside el Compañero Manuel Marrero; Primer Ministro, la Compañera Vice Canciller Josefina Vidal, otros compañeros de gobierno, de partido, el pueblo cubano. El pueblo de de Fidel, de Raúl, de Miguel, el pueblo heroico e invencible, representado el día de mañana en nuestro 43/19.

“Y desde Venezuela de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, querida y admirable Venezuela siempre unidos en todos los caminos; estará llegando su vicepresidenta la compañera Delcy Rodríguez, el canciller compañero Carlos Faria, el vicecanciller compañero Rander Peña, y una importante delegación”.

También recibimos delegaciones que nos muestran la cercanía y la fraternal unión de nuestros pueblos.

Finalmente, la Vicepresidenta de Nicaragua destacó también que “nos distingue, con su presencia, el héroe de la paz, entre los pueblos de Nicaragua y Estados Unidos; el querido Compañero Brian Wilson. Estamos llenos de cariño, llenos de reconocimiento, llenos de amor y gloria, llenos de victoria, recibiendo a nuestros hermanos del mundo; que cantaremos mañana, a cómo cantamos todos los días, las luchas y las victorias, las batallas y los triunfos de nuestro heroicos pueblos”.

También, puedes ver: Centros hospitalarios rinden homenaje al Comandante Julio Buitrago

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...