Nacionales | Portada
julio 18, 2022

Noticias más recientes

Ingresarán a Nicaragua ondas tropicales número 16 y 17
Ingresarán a Nicaragua ondas tropicales número 16 y 17

Nicaragua estará influenciada por 2 ondas tropicales, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), detalló se espera la entrada al territorio nacional las ondas tropicales número 16 y 17.

Asimismo, el director de meteorología, Marcio Baca, expresó que este lunes 18 de julio, por la tarde iniciarán las lluvias leves, entrando así las ondas tropicales.

“Es posible que en la celebración de nuestro 19 de julio tengamos algunas lluvias débiles en horas de la tarde, sin mucha incidencia. Posteriormente, estaremos con influencia de altas presiones y esperando las ondas tropicales que estará afectando el territorio nacional para el día jueves. Esperaremos que las lluvias se mantengan en ese rango con lluvias débiles a máximo de ligera intensidad”, comentó Baca.

De igual forma, mencionó que para el día viernes las condiciones serán de alta presión y bajo condiciones por las ondas. Además, detalló que el país se encuentra en el periodo canicular, tiempo en el que hay una disminución en la intensidad y en la frecuencia de lluvias.

“Se verá oleaje en el mar Caribe debido a condiciones de aceleramiento en cuanto a los vientos con altura de olas de 1.5 metros, pero con condiciones estables para la navegación marítima“, señaló.

Seguido, puedes ver: Inicia etapa de la remodelación del Centro Termales de Tipitapa

Finalmente, afirmó para el día viernes las condiciones serán variadas en Nicaragua. “Un poco de calor durante esta semana debido a que vamos a tener cielos prácticamente despejados en horas de la mañana con temperaturas máximas alrededor de los 35 grados casi en todo el territorio nacional”, finalizó.

Ingresarán a Nicaragua ondas tropicales número 16 y 17

Igualmente, puedes visualizar: Embajador de Italia presenta Copias de Estilo en Cancillería

El Compañero Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, recibió las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales del Sr. Simone De Santi, que lo acreditan como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Italia en el país. Asimismo, el Canciller dio la bienvenida y saludo en nombre del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por las Copias de Estilo. «Y agradecerle su presencia que es una ruta para continuar fortaleciendo este proceso de amistad, de cooperación, de inversión, de solidaridad en diferentes ámbitos como el agropecuario; el ámbito de lácteo, cultural y en fin; múltiples campos que tenemos relaciones Nicaragua e Italia», señaló Moncada.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...