La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, resaltó que en la celebración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este 19 de julio se manifestó con mucha honra, gloria con el espíritu de todos los héroes y heroínas, que abonaron con su sangre ese tiempo de victoria.
“Aquí estamos inspirados, fortalecidos, agradecidos a Dios, a ese Dios de todas las victorias por las fuerzas que nos da cada día, por la fuerza que sabemos que tenemos gracias a él, cada uno de los nicaragüenses que hemos sido parte de este glorioso 43/19, en todo el país caminamos y caminamos por la paz y el bien, y caminamos en agradecimiento a Dios, a ese Dios de todas las victorias, porque vamos adelante y porque somos capaces de reconocer, agradecer, honrar y de comprometernos siempre con tanto patrimonio heroico que tenemos en esta Nicaragua bendita, glorioso patrimonio de todos, esa sangre santa que ha abonado nuestras tierras y nuestras almas, esa sangre santa que nos da todos los días la iluminación, por eso decimos que Dios está en ese sol que no declina que nos ilumina”, dijo.
Agregó que el “19 de julio, 43/19 pero siempre será 19 de julio con ese espíritu y en ese espíritu vivimos, vamos adelante luchando, trabajando, emprendiendo y merecemos prosperar y sobre todo vamos adelante con ese indomable carácter nicaragüenses que hemos mostrado por todas las sendas, rutas, de nuestra historia. Estamos preparados para seguir defendiendo la paz”.
Seguido, puedes ver: Presidente de Yibuti saludó el aniversario de la Revolución Sandinista
Mencionó que se ha venido forjando un porvenir de triunfo y de derechos, “que está abonado con esa sangre bendita, un porvenir que merecemos porque hemos luchado y seguimos luchando, por nuestra soberanía, independencia, desarrollo, con justicia, por salir de la pobreza”.
“Y cuando uno hace el viaje, el tránsito a ese otro plano de vida, es parte del universo y está con Dios, y es parte de esa iluminación, de ese sol, de esa luz, esa vida verdadera, ese sol que nos ilumina que no declina y que va marcando el alumbramiento, el amanecer, el parto de todas las nuevas victorias, porque lo anuncian, lo anuncia el Padre, el Dios de todos los triunfos, porque son caminos de cristianismo, socialismo y solidaridad, victoria, triunfo”, subrayó.
“Ese sitio histórico ahí estaban todos y todas, las compañeras y los compañeros que hoy no están físicamente pero siguen con su fuerza formidable de almas construyendo el porvenir y cuando decimos espíritu lo decimos como creyentes, firmemente convencidos, no solamente que así es sino que así será. Mientras el Dios de todas las victorias nos dé salud, vida y continúe nutriendo y fortaleciendo el sueño y la realidad del bien común, mágico momento, mágico día inspiración, alegría, cuánta esperanza renovada, cuánta confianza en el Dios Padre de todas las luchas y de todas las victorias”.
También, puedes ver: Nicaragua en Bélgica con Asociación Belgo-Ibero-Americana