Remiten a juicio oral y público a sacerdote acusado de violar a niña de 12 años 

Remiten a juicio oral y público a sacerdote acusado de violar a niña de 12 años 

Miroslava Calero, Juez Segundo Distrito Penal de Adolescente y Especializada en Violencia de Managua envió a juicio y mantuvo la prisión preventiva al sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, de 51 años, a quien la Fiscalía acusa de violar a una niña de 12 años.

De acuerdo a los testimonios, el cura llegaba donde la abuela y le pedía “prestada” a la niña para llevarla a “comprar tortillas”. La pequeña creía que el presbítero era su “padrino”, hasta que un día presuntamente la violó.

José Leonardo Urbina Rodríguez era el párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro en la ciudad de Boaco. El acusado llevó a la menor a un lugar solitario ubicado del Night Club Colombina 100 metros al norte en la ciudad de Boaco. Lugar donde la manoseó, pidiéndole hacer el acto sexual.

La menor se negó a las peticiones del sujeto, y se vió obligado a llevarla de regreso a la casa de su abuela. En enero de 2022 el religioso volvió a prestar a la pequeña con el mismo pretexto y la llevó a un lugar solitario. Proponiéndole que sostuvieran relaciones sexuales.

La adolescente se volvió a negar a las peticiones, por lo que la empezó a manosear. Cuatro meses después, en abril pasado; el acusado solicitó nuevamente a la abuela que le prestara a la niña con la misma excusa de ir a comprar tortillas. La llevó al mismo lugar solitario y esta vez presuntamente sí la violó.

Luego de abusar de ella, la amenazó que si decía algo la “iba a mandar a matar”. Como consecuencia de la agresión sexual la niña presenta lesiones psíquicas y emocionales que requieren tratamiento psicológico.

El Ministerio Público dijo que con los testigos, periciales policiales y del Instituto de Medicina Legal (IML); probará en juicio que el cura Urbina Rodríguez, cometió los hechos en perjuicio de la niña, en distintas fechas y lugares entre diciembre de 2021 y abril de 2022, en Boaco.

¡Demandando Justicia!

Blanca Rosa Sequeira Mendoza, madre de la niña víctima, dijo en llantos cuando fue ingresado el sacerdote a la sala de audiencia: «viejo desgraciado te odio. Por qué le hicistes eso, es mi hija; la vas a pagar viejo desgraciado».

La madre de la niña le reprochó al sacerdote Urbina que se aprovechó de la confianza de la abuela de la niña y de la víctima para violarla.

El abogado defensor Henry Valle solicitó a la jueza Calero que mande de nuevo al sacerdote acusado a una valoración al Instituto de Medicina Legal (IML). Y que le permitan ingresar un medicamento para tratar un mal que le aqueja al imputado.