Desarrollan vacunación contra la Covid-19 en Tipitapa

Desarrollan vacunación contra la Covid-19 en Tipitapa

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 en el barrio Noel Morales, municipio de Tipitapa.

“El día de hoy vamos a andar completando esquemas 2021 y vamos a iniciar esquema 2022 a partir de los dos años de edad en adelante; incluyendo mujeres embarazadas y mujeres que están lactando. Vamos a andar hasta la puerta del hogar visitando a las familias; siempre con el objetivo de brindar seguridad en la salud para evitar complicaciones”, afirmó el doctor Marvin Delgado director municipal de salud.

Además, cada brigadista aplicó la vacuna Pfizer pediátrica y Pfizer para las personas adultas, además de sinopharm, y AstraZeneca.

“La vacuna es importante porque nos ayuda a no enfermarnos y eso es algo bueno. Es un buen trabajo que realizan los brigadistas; y estamos muy agradecidos por ese trabajo”, mencionó Angela Meneses.

También, puedes leer: Nicaragua en Bélgica con Asociación Belgo-Ibero-Americana

Este 20 de julio, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un productivo encuentro con la Señora Barbara Ortiz Moreels. Presidenta de la Asociación Belgo–Ibero–Americana. Con el objetivo de conocer sobre la labor que desarrollan en función de compartir y ampliar entre ciudadanos belgas, información sobre la Cultura; Costumbres, Arte, Sociedad y otros datos de Países hispanoparlantes, de cara a futuras colaboraciones. La Asociación Belgo–Ibero–Americana fue fundada en 1931, desde entonces, ofrecen a sus socios actividades culturales como conferencias, charlas. Conciertos, películas y representaciones teatrales, procurando siempre ese acercamiento cultural entre Bélgica y los Países iberoamericanos, de una manera respetuosa e incluyente.

Además, de acuerdo a lo expresado por la Señora Ortiz, hay un interés notable en la comunidad belga de Flandes; por ampliar sus conocimientos sobre Latinoamérica, su gente y sus costumbres, más allá de lo turístico o lo que puedan obtener en los Medios de Comunicación. Por ello, la Asociación ha invitado a Embajadas u organizaciones a tener un espacio de intercambio cultural, como parte de sus actividades.