Nacionales | Portada
julio 22, 2022

Noticias más recientes

Familias de Rivas cuentan con nueva estación de bomberos
Familias de Rivas cuentan con nueva estación de bomberos

Este viernes, desde el municipio de Potosí en Rivas será inaugurada la nueva estación de bomberos para la seguridad de todas las familias. 

Asimismo, esta mañana salieron rumbo a ese municipio dos camiones bomberiles que permitirán resguardar la protección de cada nicaragüense; la estación número 146, afirmó el Comandante Lenín Quiroz, Segundo Jefe de Bomberos Unidos.

“Hoy nuestro Buen Gobierno comprometido con las familias hace el desplazamiento 146 hacia el municipio de Potosí Rivas; de dos camiones de emergencia un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con la capacidad de 2 mil galones”, comentó Quiroz.

Además, con esta estación llevará el nombre del héroe y mártir “Pablo José Flores Rivera”. Y estará en el barrio La Sirena contiguo al colegio Benjamín Zeledón.

Finalmente, la sede contará con 11 bomberos profesionales que brindarán servicios de prevención de incendios. Atención en accidentes de tránsito, exterminio de abejas, rescate de personas, entre otras labores.

Seguido, puedes ver: Centro Nacional de Oftalmología cuenta con dos nuevas salas de hospitalización

Con una inversión superior a 1 millón de córdobas, el Centro Nacional de Oftalmología, (CNAO) inauguró dos nuevas salas de hospitalización totalmente equipadas. Las salas de hospitalización cuenta con 23 camas nueva, sistemas de aire acondicionado, sitios de preparación de medicamentos y espacios para los familiares de pacientes hospitalizados. La doctora Roxana Vega, directora del CNAO manifestó «Sala de hospitalizados es un proyecto de Gobierno que se dividió en tres etapas. Contamos más o menos en cada etapa con 499 mil córdobas. Casi más de 1 millón de córdobas. Por su parte, Darling Solís, jefa de hospitalizados expresó «Esta es un área que forma parte de las mejoras que hemos tenido por parte de nuestro gobierno en el hospital, mejorando la condición de los pacientes durante su estadía. Ahora los pacientes cuentan con una sala más limpia, con climatización, comodidad. Y lo importante es que la condición de nuestro paciente mejorará, contamos con camas y colchones nuevos, así como sillas para los acompañantes”

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...