Nacionales | Portada
julio 25, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entregará 12 mil viviendas en este año 2022
Gobierno de Nicaragua entregará 12 mil viviendas en este año 2022

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que desde las alcaldías entregarán 12 mil viviendas a la misma cantidad de familias de toda Nicaragua en este año 2022.

Del Programa Bismarck Martínez tenemos más de 40 mil 200 lotes entregados también, también en todos los municipios, comarcas, barrios, comunidades de nuestra patria bendita, agradecidos siempre al Dios de todas las victorias por estos avances de la paz y el bien, de los derechos de nuestro pueblo”, mencionó.

Asimismo, se entregan calles renovadas en Tipitapa, Jinotepe, Dolores, Masaya, Granada, San Marcos, Boaco, Buenos Aires, Tuma la Dalia. 

Indicó que el día 28 de julio en conmemoración al 68 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, se desarrollará un concierto de música llanera desde el Teatro Nacional Rubén Darío.

Otros anuncios

Destacó el saludo a la presidenta Patricia Villegas y al colectivo de Telesur al cumplir 17 años de fundación. “Nos felicitamos todos en esa señal nuestra de Patria Nuestramericana y Caribeña en donde nos vemos reflejados en símbolos, señales y nuevas realidades que nuestros pueblos victoriosos seguimos creando en luces y glorias de porvenir”.

A su vez, apuntó que las fiestas tradicionales de Managua dieron inicio este fin de semana.

Los municipios Nagarote, Jinotepe, Boaco y Somoto que celebran a Santiago Apóstol ”en alegría porque estamos viviendos nuevos tiempos. Nuevos días con el Dios de todas las victorias”

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), modernizó accesos viales en Chinandega, las obras consisten en 10 kilómetros de carretera con 2 a 4 carriles.

Enacal reporta que en San Juan de Oriente se inauguró el sistema de saneamiento para el beneficio de 1 mil familias.

Desde el Inta, se presenta un nuevo fertilizante biológico para aumentar la productividad de café. En esta semana se desarrollarán 19 ferias agropecuarias en 19 municipios del país. Desde el MAG, se trabaja en un plan de acompañamiento a productores que trabajan con sistemas de riego, para mejorar el rendimiento en la producción.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...