Embajadora del Reino de España presenta Copias de Estilo

Embajadora del Reino de España presenta Copias de Estilo

Este miércoles, la diplomática Pilar María Terrén Lalana es la nueva embajadora del Reino de España en Nicaragua; presentó las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales al Canciller Denis Moncada, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Por su parte, Terrén Lalana, tras entregar sus Copias de Estilo del Reino de España, expresó el honor de representar a su país en Nicaragua.

“Como digo es un gran honor representar a mi país en este querido y hermoso país que es para nosotros la República de Nicaragua con la que nos unen unos estrechos lazos históricos y culturales de larga data, que han permitido tejer unas relaciones de hermandad y de amistad entre nuestros pueblos, de manera muy estrecha. Unos vínculos de amistad y hermandad entre nuestros pueblos que nos trascienden”, afirmó.

Asimismo, el compañero Denis Moncada Colindres, recibió a la diplomática y recordó la histórica relación entre ambas naciones.

“Hemos transmitido un fraterno saludo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y hemos conversado sobre los interés también de Nicaragua, las relaciones diplomáticas, haciendo referencia como siempre hacemos nosotros en cuanto al marco del derecho internacional, los principios y valores de la Carta de las Naciones Unidas, en una relación de fortalecimiento de amistad, de cooperación, de intercambio, de inversión, de solidaridad, de igualdad soberana de los Estados, de respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos de nuestros países, de Nicaragua en este caso con España y con otros países de la comunidad internacional”, resaltó.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua sede de la 18va reunión de la Comisión de Pesca

Además, en el marco de los principios y valores que inspiran las relaciones diplomáticas entre los Estados, su nación continuará cooperando con Nicaragua.

“España siempre ha tenido un compromiso solidario, firme y muy significativo con el pueblo de Nicaragua, lo que se ha podido evidenciar en numerosos proyectos de cooperación que España ha venido desarrollando a lo largo de todos estos años en Nicaragua y tenga en cuenta señor Canciller, que el pueblo de Nicaragua puede seguir contando con el compromiso del pueblo español para poder progresar en esa línea de la cooperación y de las relaciones de amistad entre nuestros pueblos, siempre en pro de la mayor prosperidad y del mayor bienestar de nuestros pueblos y de nuestras sociedades”, comentó.

Finalmente, tras esta ceremonia, la representante española está plenamente autorizada para ejercer su papel como jefa de la misión diplomática en la nación centroamericana.