Nacionales | Portada
julio 27, 2022

Noticias más recientes

IPSA firma acuerdo sobre protección Fitosanitaria con Irán
IPSA firma acuerdo sobre protección Fitosanitaria con Irán

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, y la Organización de Protección Vegetal de la República Islámica de Irán; firmaron un importante Acuerdo que permitirá avanzar en la cooperación para la Protección Fitosanitaria.

El Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, destacó los logros e intercambios de experiencias obtenidos durante la visita del grupo de expertos iraníes, en Mayo de este año, lo que permitió la firma de este Acuerdo. Que viene a contribuir al desarrollo e intercambio de experiencias en temas fitosanitarios.

El Señor Shahpoor Alaeí Moghaddam, Viceministro de Agricultura y Presidente de la Organización de Protección Vegetal de Irán. Agradeció el apoyo para llevar a cabo la firma de este Acuerdo; ya que ambos Países tienen la voluntad en contribuir en temas de colaboración en Salud vegetal.

Fortalecen lazos de amistad

El Embajador de Irán en nuestro País, Majid Salehi, agradeció la firme voluntad de ambos Gobiernos. Lo que hará posible el intercambio comercial de productos de origen vegetal, cooperación investigativa y experiencias en la salud vegetal.

El Compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán, saludo en nombre de nuestro Gobierno. Y; expresó que este Acuerdo viene a fortalecer los Lazos de Amistad y Cooperación Solidaria entre Irán y Nicaragua.

Seguido, puedes ver: Nuevo material compuesto para el sector aeroespacial en Rusia

Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) obtuvieron un nuevo material refractario para el sector aeroespacial. Lograron aumentar a la vez el punto de fusión, la conductividad térmica y la resistencia a la oxidación. Así como reducir la densidad del material y los costos durante la producción.

Cuando vehículos espaciales pasan a través de la atmósfera de la Tierra, algunos componentes deben soportar cargas intensas a temperaturas superiores a 2 mil grados Celsius. Según los científicos, para estas partes, se usan recubrimientos de protección térmica hechos de materiales compuestos.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...