Internacionales
julio 27, 2022

Noticias más recientes

3 años de cárcel para policías implicados en muerte de George Floyd
Tres años de cárcel para policías implicados en muerte de George Floyd

Sentencian de 3 y 3.5 años de prisión para J. Alexander Kueng y Tou Thao, dos de los expolicías de Estados Unidos implicados en la muerte de George Floyd.

Un tribunal federal de EE.UU. los condenó respectivamente, por haber violado los derechos civiles de la víctima; quien murió asfixiado mientras estaba siendo retenido.

Ambos se habían declarado culpables de este delito y han recibido una sentencia superior a la de otro de los policías implicados, Thomas Lane, que condenaron la semana pasada a 2 años y medio por el mismo crimen.

Thao y Kueng enfrentarán también un proceso estatal en Minnesota por el delito de cómplice de asesinato en segundo grado, del que se han declarado inocentes. Lane, sin embargo, evitará este proceso tras declararse culpable y solo tendrá que acatar la sentencia, que se comunicará en otoño.

3 años de cárcel para policías implicados en muerte de George Floyd

Los tres acompañaban al entonces agente Derek Chauvin cuando asfixió al afroamericano George Floyd en 2020, un suceso que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos inédita desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara su rodilla contra el cuello y la espalda de Floyd, quien estaba esposado y acostado boca abajo, por más de nueve minutos.

Chauvin condenado el año pasado por asesinato y homicidio involuntario en un juicio estatal y sentenciado a más de 22 años de prisión. Además, se declaró culpable de los cargos federales de violar los derechos civiles de Floyd y sentenciado a 21 años, sentencia que se ejecutará simultáneamente con la estatal.

De manera que, en el incidente con Floyd, Kueng le sujetó el torso; Lane sujetó sus piernas y Thao estuvo al lado de pie y retuvo a los transeúntes.

3 años de cárcel para policías implicados en muerte de George Floyd

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...