Fuerte accidente de tránsito deja al menos 16 fallecidos en la cuesta de La Cucamonga, Estelí

Fuerte accidente de tránsito deja al menos 18 fallecidos en la cuesta de La Cucamonga, Estelí

Al menos 18 fallecidos y varias personas heridas dejó un fuerte accidente de tránsito que se registró la noche de este 27 de julio en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, en el kilómetro 160 en el departamento de Estelí.

Preliminarmente, se conoce que en el bus viajaban migrantes de diferentes nacionalidades con destino a los Estados Unidos. La tragedia ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la noche

El bus de Transportes Jarquín que cubre la ruta Managua – Jalapa, quedó sin frenos y se pasó llevando a cuatro vehículos hasta detenerse al fondo de un abismo. Los cadáveres de tres personas quedaron sobre la carretera y entre 15 y 16 de los 90 pasajeros a bordo murieron dentro del bus.

Según el relato de uno de los sobrevivientes, que viajaba con su esposa y su hija, dijo que uno de los vehículos que venía frente al bus frenó irresponsablemente, y el conductor, para no impactar contra ese medio, giró y perdió el control del colectivo.

La Policía Nacional y los Bomberos Unificados continúan trabajando en el rescate de las personas que aún están dentro de la unidad de transporte que producto del impacto se fue al precipicio.