Gobierno de Nicaragua en reunión de secretarías del Sica

Gobierno de Nicaragua en reunión de secretarías del Sica

En Santo Domingo, República Dominicana, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en República Dominicana; participó en el Acto de Apertura de la Reunión de Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Esta reunión tiene el objetivo de generar un espacio sectorial e intersectorial en el marco de los pilares prioritarios del SICA. Para avanzar en la Agenda Regional de manera coordinada con la institucionalidad. Y; las autoridades nacionales que ejercen la Presidencia Pro Tempore SICA República Dominicana.

Asimismo, el Director de Planificación de la Secretaría General del SICA, Señor Mario Villalobos, brindó la bienvenida a los participantes de la Comisión de Secretarías del Sistema. En representación de la Presidencia Pro Témpore, el Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación de la República Dominicana. Señor Hugo Rivera, brindó unas palabras sobre el proceso de Integración y la nueva Presidencia Pro Témpore del SICA, bajo el lema “Adaptando la Integración Regional a los nuevos desafíos”.

Coordinación internacional

Además, secretarías que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA: Secretaría General del SICA(SG-SICA), Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), Secretaría del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (SCCVAH), Secretaría General de Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD). Secretaría del Consejo Agropecuario Centroamericano (SCAC), Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN) , Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA). Secretaría Técnica de la Mujer del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (STM-COMMCA), Secretaría Técnica del Consejo de Ministros de Planificación de los Países del Sistema de la Integración Centroamericana (ST-CONPLAN).

Igualmente, puedes leer: Embajadora del Reino de España presenta Copias de Estilo