Internacionales
julio 28, 2022

Noticias más recientes

Kentucky: Inundaciones han ocasionado la muerte de al menos 3 personas
Kentucky: Inundaciones han ocasionado la muerte de al menos 3 personas

Torrenciales de lluvias mantienen en inundaciones al estado de Kentucky, Estados Unidos. Esto han ocasionados la muertes de al menos tres personas. A través de una rueda de prensa, Beshear precisó que una de las víctimas mortales es una anciana de 81 años residente en el condado de Perry.

Sobre los otros dos fallecidos se limitó a señalar que uno también vivía en el condado de Perry, mientras que el otro en el de Knott.

Además, las autoridades apuntaron que esperan que la cifra de fallecidos llegue «a los dos dígitos«. Entretanto, miles de personas están sin corriente eléctrica en el estado.

De la misma manera, Beshear indicó en su comparecencia que se han registrado 25.111 cortes de electricidad en Kentucky. Y que las autoridades trabajan ya en las labores de reparación.

El gobernador advirtió de que este es «un desastre natural en marcha» y que las lluvias van a continuar en algunos puntos de Kentucky. Donde en determinadas zonas se espera que caigan en las próximas horas hasta dos y tres pulgadas (más de 5 y 7 centímetros) de agua.

Kentucky: Inundaciones han ocasionado la muerte de al menos 3 personas

Así mismo, está previsto que esta noche un equipo de respuesta de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) comience a trabajar en las áreas afectadas; agregó Beshear, quien explicó que habló hoy con la Casa Blanca para explicar las necesidades del estado.

Anteriormente, Beshear declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva. Para ayudar en las labores de rescate.

«Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky». Dijo en una rueda de prensa previa, donde agregó que se espera que haya un gran número de viviendas dañadas.

El canal del tiempo apuntó que un número indeterminado de viviendas ha sido barrido por las lluvias. Y en muchos casos el agua ha alcanzado los tejados.

Asimismo, numerosas carreteras están bloqueadas y muchos árboles se han caído.

Beshear detalló que hay personas que han quedado atrapadas en el tejado de sus casas en el este de Kentucky y que están esperando a ser rescatadas.

Medios locales informaron de que durante las últimas horas cayeron seis pulgadas de agua (unos 15 centímetros) en la zona de Jackson, en ese estado.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...