Nacionales | Portada
julio 28, 2022

Noticias más recientes

Managua ya esta lista para celebrar el recorrido de la hípica de las Fiestas Tradicionales
Managua ya esta lista para celebrar el recorrido de la hípica de las Fiestas Tradicionales

En el marco de las Fiestas Tradicionales de Managua, la Alcaldía de Managua, Bomberos Unidos, el Instituto Nicaragüense de Turismo y Policía Nacional dieron a conocer el recorrido de la hípica a realizarse este primero de agosto.

En la capital, las actividades de las fiestas tradicionales agostinas tienen dos diferentes escenarios. Por un lado se realiza la procesión del santo, en la cual participan miles de personas y están llenas de mucha tradición cultural, expresión religiosa y entusiasmo. En otro punto se lleva a cabo el desfile hípico y de carrozas, al que asisten también una enorme cantidad de personas con ánimos de entretenerse y participar del ambiente de fiesta de las calles.

Reynaldo Largaespada, presidente de las Hípicas de Managua enfatizó que todo está listo para el grandioso desfile de este Primero de agosto, el más grande de Centroamérica. Las inscripciones serán en el predio frente a Telcor, ubicado detrás del Soldado Desconocido.

Las carrozas saldrán a las 2 de la tarde de este punto, seguido de las bestias mulares a las 2:30 de la tarde y a las 3 salen los caballistas.

“Nosotros los invitamos, a toda la población y a todos los caballistas a que se inscriban a partir de las12 del mediodía (01 de agosto)”, indicó Largaespada.

Recorrido de la hípica de las Fiestas Tradicionales 

Inicia detrás del Soldado Desconocido, recorren toda la Avenida de Bolívar a Chávez hasta la rotonda. Luego enrumban hacia al Este hasta llegar al Ministerio de Gobernación. Doblan a la derecha y bordean la Laguna de Tiscapa hasta llegar a la rotonda El Gueguense. Giran a la izquierda y se dirigen hacia la rotonda El Periodista donde finaliza.

Luego se dirigen al Holiday Inn donde será la gran tertulia y se estará entregando reconocimientos a los montados con el acompañamiento de la Nueva Compañía y el grupo filarmónico La Charranga Changa.

Se espera una participación de entre 3 mil y 5 mil caballistas y al momento se cuenta con 6 carrozas confirmadas

Por su parte, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua y Mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022, indicó que las fiestas de Managua son de referencia nacional y vienen de todos los departamentos y municipios, por lo que es responsabilidad trabajar de manera articulada con las instituciones para garantizar la seguridad a las familias.

“Todas las instituciones estamos involucradas a la atención de las familias y sobre todo con nuestra Policía Nacional, la articulación con nuestra Policía ha sido todos los años evidente en todo momento”, señaló.

El evento contará con las medidas de seguridad para toda la población.  Para las personas que requieran permiso para instalar cabinas y toldos comerciales todavía pueden visitar las oficinas ubicadas de Intur 150 varas al sur.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...