Internacionales
julio 28, 2022

Noticias más recientes

Tormentas tropicales en México: «continúa alejándose de costas nacionales».
Tormentas tropicales en México: «continúa alejándose de costas nacionales»

Dos tormentas tropicales circulan por el océano Pacífico pero se alejan lentamente de costas sin generar efectos sobre el país. Esto según el Servicio Meteorológico de México (SMN).

Además, señaló que durante la tarde la depresión tropical ocho-E se intensificó a la tormenta tropical Georgette.

El organismo señaló que el fenómeno «se localiza aproximadamente a 950 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur».

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h. Y un desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h; pero señaló que «debido a su distancia no genera efectos en México».

Tormentas tropicales en México: «continúa alejándose de costas nacionales».

El SMN también avisó que la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a 805 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Y a 1.200 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h; y «continúa alejándose de costas nacionales».

«Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados; por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN. Y las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil»; indicó la institución.

El Meteorológico de México también avisó que en las próximas horas la onda tropical número 16 se desplazará sobre el centro y sur de México. Y producirá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...