Culturales | Portada
agosto 2, 2022

Noticias más recientes

Managua celebra a Santo Dominguito de Guzmán
Managua celebra a Santo Dominguito de Guzmán

En un ambiente festivo, colorido y lleno de tradición, las familias nicaragüenses participaron de la tradicional bajada de Santo Domingo de Guzmán; desde Las Sierritas hasta el centro de Managua.

Desde tempranas horas de este primero de agosto la diminuta y milagrosa imagen; salió acompañada de miles de promesantes y tradicionalistas que al ritmo de filarmónicos le bailan a su santo patrono.

“Después de 2 años venimos a celebrar junto a la imagen de nuestro patrono. Hoy cumplo 34 años de tradición; de bailarle a minguito por haber salvado a mi madre y esta promesa es hasta que yo muera”, comentó Oscar Zamora, Cacique Menor.

Además, cada promesante hay una historia llena de fe. Y, es que muchos son creyentes de minguito; por haber recibido milagros de sanación, protección. “Hoy se cumplen 61 años de tradición familiar, somos 13 hermanos y todos les bailamos a Santo Domingo, esta es una fiesta llena de fe. Alegría y esperamos que cada año tengamos vida y salud para celebrarlo”, resaltó Sara Arancibia.

También, puedes leer: Realizan tradicional topes de santos y desfiles de bailes en Jinotepe

Fiesta en honor al Patrono

Andamos pagando una promesa, Minguito nos hizo el milagro con nuestro hijo, él no caminaba y nosotros con fe; le pedimos al santo que le diera la oportunidad de caminar y acá lo andamos, bailando junto con él y haciendo efectivo el pago de la promesa hasta que Dios nos preste la vida”, expresó Luis Arancibia.

Asimismo, los tradicionalistas de Managua también salieron al encuentro de la imagen de Minguito. La que fue recibida con bailes, pólvora y el saludo de todo un pueblo. Durante su paso en la Cruz del Paraíso La Morita y la Colonia Centroamérica.

“Todos los managuas esperábamos esta fiesta, vamos hacia Managua donde lo está esperando su pueblo. Esta es una tradición llena de fervor y gracias a nuestro patrono la fiesta se va desarrollando con disciplina y amor”, refirió José Alarcón, presidente del comité tradicionalista de cargadores de Managua.

“Hoy todos estamos de fiesta, recibiendo nuevamente a nuestro patrono, esta vez años de tradición y junto a mi familia venimos a recibir al milagroso Minguito”, mencionó cumplo José Barahona, Chema Pelón.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...