Sacha Llorenti resalta retiro de beneplácito en EE.UU

Sacha Llorenti resalta retiro de beneplácito en EE.UU

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Compañero Sacha Llorenti, a través de su cuenta oficial de Twitter, mostró su apoyo a la decisión del Gobierno de Nicaragua; de retirar el beneplácito concedido al postulante al cargo de Embajador de los Estados Unidos en el país.

En su mensaje expresa:

«La decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de retirar el beneplácito concedido al postulante al cargo de Embajador de EEUU por realizar declaraciones injerencistas no sólo es digna sino que está en plena concordancia con el Derecho Internacional».

Seguido, puedes leer:  Rusia: mantiene su postura con la política de una sola China

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguro que su país mantiene su postura es absolutamente clara con la política de una sola China. «No tenemos problemas con el principio de defender la soberanía de China, y partimos del hecho de que no se emprenderán provocaciones que puedan agravar la situación»; dijo Lavrov, hablando con los periodistas en Tashkent, Uzbekistán, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái el viernes.

El máximo diplomático ruso indicó que él y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. No discutieron la situación en torno a Taiwán durante sus conversaciones al margen de la cumbre. Enfatizó que la postura de Rusia sobre el asunto «es absolutamente clara». «Nuestra posición sobre la existencia de una sola China permanece sin cambios«; enfatizó Lavrov. Agregó que EE. UU.,