Internacionales
agosto 2, 2022

Noticias más recientes

Venezuela: restablecerá relaciones con Colombia
Venezuela: restablecerá relaciones con Colombia

Venezuela anunció que restablecerá relaciones con Colombia; tras años de tensiones y fronteras cerradas. De igual manera reabrirán los consulados en cuando asuma el nuevo presidente electo, Gustavo Petro

La próxima, vicecanciller de Colombia, Laura Gil, afirmó que serán reabiertos los consulados en Venezuela, en el marco de su presentación en el empalme entre el Gobierno de Iván Duque y el entrante del presidente electo Gustavo Petro.

En este sentido, la designada como viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia resaltó la necesidad de llevar a cabo un trabajo de contacto y reconocimiento con los más de seis millones de colombianos en el exterior.

Al respecto, la Cancillería de Colombia puntualizó que “el patrimonio más importante de los consulados son las listas de los colombianos en su jurisdicción. Cuatro años después no sabemos en qué condiciones están y tenemos que actualizarlas”.

Venezuela: restablecerá relaciones con Colombia

De igual forma, la politóloga colombo-uruguaya solicitó a la entrante administración la posibilidad de fundar un viceministerio de Migraciones.

El empalme contó con la participación de 23 sectores, 11 mesas transversales; así como casi 200 entidades donde se presentaron los proyectos estratégicos que tiene en plan la nueva administración que asumirá el próximo 7 de agosto en Colombia.

En consonancia, intervinieron los futuros líderes en los temas de salud, educación, minas y energía. Además, defensa e interior, ambiente; cultura, planeación, anticorrupción. También justicia, deportes, juventud, agricultura, entre otros, para mostrar la ruta de los próximos cien días.

De acuerdo con el equipo ejecutivo del comité de empalme, esta plataforma posibilitará procesar información y darle seguimiento a los principales indicadores estratégicos con una participación activa de la ciudadanía.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...