Gobierno de Nicaragua dará a conocer programa nacional de vivienda en los próximos días

Gobierno de Nicaragua dará a conocer programa nacional de vivienda en los próximos días

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo dio a conocer que se avanza en un programa nacional de vivienda, que será dado a conocer en los próximos días.

«Las alcaldías están entregando viviendas, calles, caminos, puentes, sistemas de agua, escuelas en todo el país, parques y monumentos en todo el país. Vamos adelante. Tenemos viviendas en Jalapa, Chinandega, León, Bilwi, Villa El Carmen, Achuapa, Managua. Y también calles y caminos en Managua, Matagalpa, Diriamba, Boaco, Nindirí, Larreynaga, La Libertad, El Viejo, San Lorenzo, San Isidro, Río Blanco, Waslala, Belén, Matagalpa. Escuelas, parques, Nueva Guinea, Granada. Y así es como vamos adelante. Y avanzando también en un programa nacional de vivienda que estará dando continuidad a ese programa que venimos desarrollando desde hace ya varios años, a partir de los próximos días», indicó.

Fiestas tradicionales de Managua

Destacó que continúan la música y los tambores «los rigores de las fiestas de agosto». «Esos tambores, esa música se oyen alegres, estruendosos, se oyen celebratorios, se oyen plenos de alegría, de vida, del disfrute de la paz y el bien. Ayer como decíamos parece que se dieron un rato de descanso. Y hoy en la tarde seguramente estarán nuevamente en su afán cada uno de estos tradicionalistas conjuntos que recorren Managua arriba, abajo. Y luego los mocitos, los mozos, en fin cada uno con su algarabía y todos con plena alegría».

Otros anuncios

Informó que se mejoraron pozos para el abastecimiento del agua potable en los barrios Dimitrov, Francisco Meza, Máximo Jeréz, y El Riguero, para  3500 familias, 20000 protagonistas.

Dijo que se avanza en los temas de aprendizaje compartido entre productores de todo el país, a través del diplomado virtual que se realiza con familias productoras en todo el país. Se aprende sobre tecnologías, técnicas y prácticas para mejorar la calidad de los granos básicos en la cosecha y poscosecha

Además, destacó que el país avanza en la siembra de primera de arroz de secano, con  2% superior al año pasado.

Indicó que la Secretaría de Economía Creativa, está visitando ciudades creativas que están formando una red. La visita se realizó en San Juan de Oriente.

Mencionó que el sábado se inaugurará en el Centro de Convenciones Olof Palme, el festival de las artes, la cultura y la gastronomía de nuestros pueblos.