Internacionales
agosto 3, 2022

Noticias más recientes

Guatemala confirma el primer caso de viruela del mono en el país
Guatemala confirma el primer caso de la viruela del mono en el país

Este miércoles, el Gobierno de Guatemala informó que se detectó el primer caso de la viruela del mono en su territorio, específicamente en un hombre de 31 años que se contagió con personas extranjeras.

El ministro de Salud Pública guatemalteco, Francisco Coma, confirmó el primer caso comprobado de dicha enfermedad en el país centroamericano. Durante una citación al Organismo Legislativo, el funcionario explicó la prueba para detectar positivamente la viruela del mono en el paciente de 31 años.

Coma, agregó que el hombre contagiado les dijo que no ha salido de Guatemala y que por lo tanto contrajo la enfermedad cuando tuvo contacto con extranjeros.

El ministro aseguró que el paciente está estable y aislado para evitar la propagación de la enfermedad. También aseguró que está bajo tratamiento médico.

“El paciente confirmado no requirió hospitalización y se encuentra recuperándose en su domicilio bajo el monitoreo de profesionales del Ministerio de Salud”, dijo la cartera sanitaria en un comunicado de prensa.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales. Además, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicó la cartera sanitaria. Y añadió que los síntomas pueden ser leves o severos.

De acuerdo al Ministerio de Salud; otros tres casos sospechosos de la viruela del mono están bajo análisis en el laboratorio, mientras que uno más ya ha sido descartado.

Guatemala es el tercer país de Centroamérica que registra un contagio de viruela del mono, ya que con anterioridad fue reportado en Costa Rica y Panamá.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...