Reinauguración del Museo de Café en Matagalpa

Reinauguración del Museo de Café en Matagalpa

La Alcaldía Municipal de Matagalpa realizará reinauguración del Museo Nacional del Café, este Jueves 4 de Agosto a partir de las 3 de la tarde.

La comuna matagalpina realizó trabajos de remodelación, actualización de presentaciones gráficas y objetos que muestran la historia del Café en Nicaragua, en este bonito y atractivo lugar, los visitantes podrán presenciar actividades de Catación y Barismo de café, además de degustar distintas variedades, calidades y mezclas del llamado grano de oro.

Nuevo atractivo turístico 

El museo también cuenta con espacios que muestran la Historia de Matagalpa, piezas arqueológicas y la identidad cultural de los matagalpinos.

El Museo Nacional de Café es un centro de promoción e información turística del Departamento de Matagalpa, visitado por turistas locales, nacionales y extranjeros.

Seguido, puedes ver: Festejan el 43/19 con concierto Incanto Revolucionario

Como parte de la celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; desde la Fundación Incanto se efectuó el concierto Incanto Revolucionario, una presentación cargada de arte, música, y amor. Por su parte, el director de Fundación Incanto Laureano Ortega Murillo, compartió que son 15 artistas de la Fundación, que ofrecieron un repertorio con temas que son de pueblo, “que emanan del pueblo y que están ahí, para mantener viva la memoria de nuestra historia de valentía, heroísmo, y de soberanía. Que la libraron nuestros Héroes y Mártires y que continúa avanzando hoy; bajo la guía de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, el proyecto revolucionario de Frente Sandinista que sigue adelante, en una Nicaragua que avanza y progresa”.

“Eso es exactamente lo que hacemos desde INCANTO y es gracias al gobierno que se ha podido dar todo este desarrollo del arte lírico en Nicaragua. En un trabajo de coordinación con el Teatro Nacional, proyectos de Mined y nosotros como Fundación INCANTO; aportando a todo ese esfuerzo de nuestro gobierno, de nuestro país, por salir adelante”, afirmó.