Nacionales | Portada
agosto 4, 2022

Noticias más recientes

Avanza siembra de arroz secano Primer Ciclo 2022-2023
Avanza siembra de arroz secano Primer Ciclo 2022-2023

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, ha impulsado Programas y Estrategias para el Desarrollo del Sector Arroz. Con el objetivo de potencializar los rubros con mayor impacto socioeconómico, que garantizan la Seguridad Alimentaria en nuestro País.

En este nuevo Ciclo Productivo 2022/23, la Siembra de Primera de Arroz Secano registra un buen comportamiento con 21,560 manzanas. 2.0% superior en relación a igual época del ciclo anterior, con una producción de 690 mil quintales oro.

Además, la producción de Arroz Secano es realizada por 19 mil Pequeños Productores a nivel nacional. Siendo las zonas más productivas los departamentos de Nueva Segovia, Rivas, Chinandega, Rio San Juan y RACCN.

También, puedes leer: Empresa belga interesada en explorar mercado nicaragüense

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...