México: Hallazgo de 11 cadáveres en huerta de aguacates

México: Hallazgo de 11 cadáveres en huerta de aguacates

11 cuerpos sin vida y putrefactos, de dos mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en una supuesta narco-fosa establecida en un huerto de aguacates en el municipio de Uruapan, en México.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Michoacán, el hallazgo se dio en la Zona Oriente del municipio. Poco después de las 12:40 horas de este 3 de agosto. Se trata de tres puntos con tierra removida.

“Una vez que exploraron el lugar, se encontraron 11 cuerpos sin vida, 9 hombres y 2 mujeres. Hasta el momento no identificados”; precisó la dependencia ministerial.

Por ahora, la fiscalía de la entidad inició una carpeta de investigación por el hallazgo que apunta a tácticas de grupos criminales para desaparecer a sus víctimas.

Igualmente, la institución informó que “al finalizar las actuaciones periciales correspondientes, trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense de México. Para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa y tiempo de muerte”.

México: Hallazgo de 11 cadáveres en huerta de aguacates

Además de lograr reconocer a las personas, las autoridades ministeriales prometieron que seguirán con indagatorias para esclarecer el caso ocurrido en colindancias con localidades del Salto. En el extremo opuesto a San Juan Nuevo.

De manera que, Uruapan es municipio codiciado por células locales por las rentas y por  cobrar cuotas ilegales a los trabajadores, empresarios y productores de aguacate. De ahí que esta demarcación es conocida como la capital del oro verde.

Por esta razón, a mediados de septiembre de 2021 se reportaron narco-mantas del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio (CJNG). Donde anunciaban su irrupción y pedían dos cosas: a la población y empresarios les solicitaron su apoyo.

Mientras que a las autoridades federales de México que no intervinieran a favor de Cárteles Unidos, entre quienes se encuentran agrupadas células de los Viagras.

Apenas este 2 de agosto, la Fiscalía General de la República de México reportó el decomiso de cinco vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos; además de dos camionetas, municiones y cascos. Las unidades y el equipo táctico pertenecían al CJNG.