Nicaragua recibirá importante donativo por parte de la República Popular de China

Nicaragua recibirá importante donativo por parte de la República Popular de China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este lunes estará haciendo entrega el hermano Embajador de la República Popular de China de un importante donativo de su gobierno y su pueblo para el gobierno y pueblo de Nicaragua.

Detalló la Compañera Rosario que son materiales y equipos anti epidémicos, “que estarán siendo entregados al Ministerio de Salud, ventiladores, laringoscopio, espectrómetros, catéteres, desfibriladores, tubos para oxígenos, guantes, mascarillas, ropa protectoras, medicamentos en general, contra las epidemias, esto va a ser el lunes y nosotros queremos agradecer una importante donación cuyo detalle, el informe completo se estará dando en los próximos días”.

La Compañera Rosario también destacó que las Ferias de Salud esta semana se realizarán en 1 mil 500 comunidades. Con  la participación de 8 mil personas entre trabajadores, especialistas y miembros de las redes comunitarias de la salud

Viviendas  

Otro tema importante referido es el programa de viviendas anunciado el día de ayer. “Las viviendas que han venido ya a lo largo del año desarrollándose, pero empieza ya otro momento, otra etapa más intensiva en los próximos días”.

“Estamos hablando de proyectos en todo el país. Estamos hablando de más de 4 mil viviendas que estarán siendo distribuidas y entregadas en todo el país, por el INVUR y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, que están trabajando en conjunto para desarrollar estas entregas en los próximos meses”.

“Hoy en Chinandega, Telica, Puerto Morazán, San Isidro, La Libertad, entregando casas.  En Managua, Granada y Masaya hay calles y caminos. También en La Libertad, Chontales, San Isidro, Juigalpa, La Concordia y San Juan del Río Coco, El Ayote, Ticuantepe, Matagalpa, parques y polideportivos. Y en Chinandega CDI, Masaya CDI y mercados”.