China: Responde provocaciones de Pelosi con aplicación de sanciones

China: Responde provocaciones de Pelosi con aplicación de sanciones

Tras la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán con fines distintos a la paz, la República Popular China decidió aplicar sanciones a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En respuesta a las atroces provocaciones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; se decide aplicar sanciones sobre Pelosi y los miembros de su familia inmediata de acuerdo con las leyes pertinentes de la República Popular China. Así lo anunció hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Así mismo, ignorando las serias preocupaciones y la firme oposición del país chino, Pelosi insistió en su visita a Taiwan.

«Esto constituye una interferencia grave en los asuntos internos de China. Perjudica gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, pisotea seriamente el principio de una sola China. Y amenaza severamente la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan»; añadió el portavoz.

Sin embargo, Nancy Pelosi ignoró la fuerte oposición y las serias gestiones de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; visitó la región de Taiwan.

Por lo tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy viernes las consiguientes contramedidas en respuesta:

Cancelar la Conversación de Comandantes de Teatro China-EE.UU. También, cancelar las conversaciones de Coordinación de Política de Defensa China-EE.UU. (DPCT, siglas en inglés).

Además de, cancelar las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar China-EE.UU. (MMCA, siglas en inglés). Suspender la cooperación entre las dos naciones sobre la repatriación de los inmigrantes ilegales.

Cancelar la cooperación entre los do países. sobre la asistencia legal en asuntos criminales. Suspender la cooperación China-EE.UU. contra crímenes trasnacionales.

Por último, suspender la cooperación en la lucha contra narcóticos. Así como, Suspender las conversaciones China-EE.UU. sobre cambio climático.