Internacionales
agosto 8, 2022

Noticias más recientes

Corea del Sur: Fuertes lluvias dejan varias calles inundadas
Corea del Sur: Fuertes lluvias dejan varias calles inundadas

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos y fotos que muestran los niveles que ha alcanzado el agua acumulada en las calles de Seúl, en Corea del Sur. Debido a fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana en el país, provocando afectaciones a la población, así como a los comercios.

El sur de Seúl recibió más de 100 mm por hora, lo que obligó a detener secciones del metro. Y además, provocó apagones y que los residentes de las zonas bajas huyeran en busca de seguridad.

Debido a que las afectaciones por las fuertes lluvias en Corea del Sur son demasiadas, las autoridades indicaron que comenzó la evacuación de las ciudades en donde se presentan importantes inundaciones; como Seúl, en donde se pueden ver autos que están inmóviles en la calle debido a la cantidad de agua acumulada.

Corea del Sur: Fuertes lluvias dejan varias calles inundadas

Asimismo, se reportaron afectaciones en el Metro de Seúl, pues el agua inundó las instalaciones de este sistema de transporte.

De la misma manera, los usuarios del Metro de dicha ciudad capital compartieron los daños que el agua provocó en el Metro a través de videos y fotos publicadas en redes sociales.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas mortales por los estragos climáticos ocasionados por las fuertes lluvias en Corea del Sur, aunque se espera que las autoridades den un informe de la situación que atraviesa el país.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA, por sus siglas en inglés) emitió avisos de fuertes lluvias en la capital y la ciudad portuaria occidental de Incheon; así como en el norte de la provincia de Gyeonggi que rodea a Seúl y la provincia norteña de Gangwon.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...