Culturales | Portada
agosto 8, 2022

Noticias más recientes

Finaliza festival de arte, gastronomía y cultura
Finaliza festival de arte, gastronomía y cultura

El Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, fue el sitio que reunió en un solo lugar a pueblos hermanos de países participantes, mostrando su riqueza en el festival de arte, cultura y gastronomía. 

En nuestro país, lograron en 2 días conocer 38 países del mundo a través del Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos.

Además, el festival finalizó la noche de este domingo en un ambiente colorido y de alegría, con una hermosa gala cultural del Ballet Folclórico del maestro Ronald Abud Vivas, mostrando en cada presentación los bailes y música tradicional de Nicaragua.

En estos dos días, las familias nacionales, extranjeros y personas de otras nacionalidades que residen en Nicaragua, fortalecieron la unidad, hermandad en la que disfrutaron de una recreación sana, esparcimiento y disfrute del arte, de la cultura, además de compartir, conocer, profundizar sus conocimientos, sobre la oferta cultural, turística, gastronómica de los países participantes en el festival.

“Para mí se ha vuelto tradicional venir a este festival con mi familia y mis hijas. Me encanta y vengo los dos días a disfrutar la variedad en arte, cultura, baile y la gastronomía que es lo principal”, destacó la compañera Amerindia Tablada.

“Este festival es importantísimo, una oportunidad de conocer otras culturales, compartir con la gente de otros países y cuando probamos la gastronomía nos une más”, comentó el che Gabriel Cifuentes de Thina Steak House.

Seguido, puedes leer: Inauguran exposición y arte de Francisco de Goya

Si quiere probar más del sabor colombiano, Thina Steak House está ubicado en el Puerto Salvador Allende.

La auténtica comida China también estuvo presente en este festival con el delicioso Chow Mein, carne con cebollín, tacos, pollo agridulce, galletas a base de ayote de mantequilla y el famoso arroz chino.

Nicaragua como país anfitrión también dijo presente, mostrando las comidas tradicionales que conquistó el paladar de muchos con un riquísimo y tradicional vigorón, hasta un delicioso asado nica acompañado de un fresco de cacao.

“Hemos tenido un lleno total, donde las familias han tenido la oportunidad de unirse y conocer de otras culturas, tradiciones y costumbres, siempre en esparcimiento y recreación sana, cerranda con una gran agenda cultural”, resaltó la compañera Yahoska Calderón, codirectora de Intur.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...