El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que el huracán «Howard» de categoría 1 se aleja de las costas de México mientras se mantiene al oeste-suroeste de Baja California Sur
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó este martes que el ciclón se aleja paulatinamente de las costas mexicanas localizándose a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.
El fenómeno meteorológico posee un desplazamiento hacia el noroeste de 19 kilómetros por hora; entretanto, se registran vientos máximos sostenidos y rachas de 130 y 155 kilómetros por hora, respectivamente.
De igual forma, Conagua precisó que el huracán presenta una presión mínima central de 987 hectopascales. Además, llamaron a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje a la navegación marítima.
De acuerdo con los pronósticos, el huracán debe descender este miércoles a tormenta tropical a los 665 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia cuando disminuya sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.
Se pronostican #Lluvias intensas para #Sinaloa y #Sonora, y muy fuertes para 10 estados del país.
Más información: https://t.co/Iqnnd3bIlL pic.twitter.com/ZH0yqqbf7f
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 9, 2022
Al mismo tiempo, las autoridades meteorológicas de México prevén que el evento decrezca este viernes a la categoría de baja presión remanente con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.
Por su parte, Conagua comunicó que otros fenómenos como el monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 20 provocarán lluvias intensas, muy fuertes, fuertes y chubascos en varias entidades federativas.
La formación del huracán ‘Howard’ ocurre durante el periodo de vacaciones de verano, cuando Cabo San Lucas y San José del Cabo reciben a miles de turistas.
En México, Los Cabos son uno de los puntos del país que atraen más turismo extranjero.
Igualmente, a mediados de mayo pasado, las autoridades informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022. Esto lo que calificaron como una “temporada activa”; y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.