Internacionales
agosto 9, 2022

Noticias más recientes

México: Huracán ‘Howard’ deja fuertes lluvias
México: Huracán ‘Howard’ deja fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que el huracán «Howard» de categoría 1 se aleja de las costas de México mientras se mantiene al oeste-suroeste de Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó este martes que el ciclón se aleja paulatinamente de las costas mexicanas localizándose a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

El fenómeno meteorológico posee un desplazamiento hacia el noroeste de 19 kilómetros por hora; entretanto, se registran vientos máximos sostenidos y rachas de 130 y 155 kilómetros por hora, respectivamente.

De igual forma, Conagua precisó que el huracán presenta una presión mínima central de 987 hectopascales. Además, llamaron a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje a la navegación marítima.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán debe descender este miércoles a tormenta tropical a los 665 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia cuando disminuya sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, las autoridades meteorológicas de México prevén que el evento decrezca este viernes a la categoría de baja presión remanente con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Por su parte, Conagua comunicó que otros fenómenos como el monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 20 provocarán lluvias intensas, muy fuertes, fuertes y chubascos en varias entidades federativas.

La formación del huracán ‘Howard’ ocurre durante el periodo de vacaciones de verano, cuando Cabo San Lucas y San José del Cabo reciben a miles de turistas.

En México, Los Cabos son uno de los puntos del país que atraen más turismo extranjero.

Igualmente, a mediados de mayo pasado, las autoridades informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022. Esto lo que calificaron como una “temporada activa”; y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

México: Huracán ‘Howard’ deja fuertes lluvias

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...