Nacionales | Portada
agosto 11, 2022

Noticias más recientes

Familias del barrio Villa Esperanza reciben atención médica gratuita
Familias del barrio Villa Esperanza reciben atención médica gratuita

Cientos de pobladores del Barrio Villa Esperanza de Managua fueron atendidos por brigadistas de salud en la cual se realizaron consultas médicas gratuitas y entrega de medicamentos.

Los pobladores se mostraron satisfechos con la atención gratuita que se les brindó, sobre todo aquellos con problemas de presión, problemas de circulación arterial, casos febriles, diarrea, además de la atención especial a embarazadas y adultos mayores.

El doctor Elvis Almanza, del Centro de Salud Edgard Lang manifestó “Nosotros tenemos que atender a pacientes que vengan con cualquier tipo de padecimiento. En esta temporada sabemos que los problemas respiratorios se están atendiendo. Así como también estamos dando cobertura a los problemas que tengan las personas de la tercera edad, a los pacientes crónicos en brindarle sus medicamentos, ya sea un paciente diabético, hipertenso o antialérgico. Asimismo, a las mujeres embarazadas le estamos brindando la atención médica oportuna; para brindarle una efectiva supervisión a través de los ultrasonidos para ver cómo va la evolución de su embarazo»

Familias del barrio Villa Esperanza reciben atención médica gratuita

Las familias del barrio Villa Esperanza manifestaron que estas atenciones se reciben solo con el Gobierno de Nicaragua, los derechos a una salud gratuita y de calidad se han visto restituidas a las familias de más escasos recursos.

Almanza dijo que la principal recomendación es no mojarse, sabemos que ahorita la población por lo general anda exponiéndose a lluvias.

“Lo importante es cuidarse, sobre todo tomar las medidas de prevención contra el Covid; sabemos que el Covid existe todavía, el lavado de las manos importante, la higiene personal y sobre todo llegara los puestos médicos a solicitar la vacunación. Sabemos que la vacunación es una ayuda muy importante para evitar la forma grave de Covid, y así también evitar otras enfermedades respiratorias qué se están presentando en las temporadas” enfatizó

Familias del barrio Villa Esperanza reciben atención médica gratuita

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...