Nacionales | Portada
agosto 11, 2022

Noticias más recientes

Presidentes de Centroamérica eligen como Secretario General del SICA a Werner Vargas
Presidentes de Centroamérica eligen como Secretario General del SICA a Werner Vargas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el nombramiento del nicaragüense Werner Vargas como Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Y hoy hemos escuchado las hermosas palabras del doctor Werner Vargas, quien ha sido electo por todos los presidentes centroamericanos como el nuevo Secretario General del SICA. Derecho de Nicaragua estar en la Secretaría General del SICA. Y nos complace, nos llena también de orgullo, poder representar caminos de unión para nuestra Centroamérica, caminos de prosperidad para nuestra Centroamérica, porque eso  lo que todos queremos y necesitamos, trabajar por la paz y el bienestar de nuestros pueblos en unión fraternal. “Todos francos amigos”, concluyó Werner sus palabras de humilde aceptación de la misión que le han encomendado los presidentes centroamericanos “para que todos seamos francos amigos”, palabras de Rubén en boca de Werner Vargas nuestro Secretario General del SICA “y florezcan sus oros los rubios trigos y entonces de los altos espíritus en pos será como arcoíris la voluntad de Dios”, expresó la Vicepresidenta.

“Es la voluntad de Dios la que enciende los colores, los vigores, los amores de toda la patria centroamericana y en esta Nicaragua bendita y siempre libre, siempre llena de amor, pondremos nuestro granito de arena para llamarnos todos los días los pueblos centroamericanos, los gobiernos, los jefes de Estado y de Gobierno, llamarnos a trabajar por el bienestar, por la alegría que merecemos los pueblos de esta región, de esta cintura de Nuestramérica”, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

“Y nuestro Canciller también se dirigió a los presidentes, a los cancilleres, saludándolos de parte nuestra y diciendo y ratificando que esperamos contribuir a la necesaria continuidad del trabajo en las comisiones especializadas y al avance de todos los programas que debemos relanzar en sintonía con las demandas históricas y presentes de nuestro pueblo”, agregó.

Este es un día especial, histórico, y un día de inicio también de todos los esfuerzos, reinicio diríamos, hacia la unión centroamericana, tan propicios estos días que son días de celebración  de nuestra independencia”, agregó.

“También compañeros, compañeras, en ese contexto, estamos dirigiendo una nota de nuestro Comandante en agradecimiento y reconocimiento y y compromiso a los presidentes de Centroamérica, a los cancilleres de Centroamérica y a los pueblos centroamericanos… Recordemos que los grandes triunfos están hechos de pequeños triunfos cotidianos, porque las victorias son consecutivas, es decir paso a paso se van construyendo grandes victorias, con paciencia, con inteligencia, con sensibilidad y con amor patrio”, dijo la Vicepresidenta.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...