Internacionales
agosto 15, 2022

Noticias más recientes

Gobierno de Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba
Gobierno de Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba tras incendio en Matanzas

Tras el incendio en la zona industrial de Matanzas, Argentina donará insumos sanitarios para la atención a lesionados por el siniestro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina anunció este domingo el envío del primer paquete de ayuda humanitaria a Cuba, para combatir los efectos sanitarios dejados por el incendio en Matanzas, el cual inició el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de la ciudad, situada a 105 kilómetros al este de La Habana (capital).

Un comunicado divulgado a través del sitio web de la Cancillería del país suramericano precisa que el lunes 15 de agosto arribará a La Habana, puntualmente en horas de la tarde, el primer donativo compuesto “por más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios”.

El ente subraya además que el próximo jueves y viernes, Argentina enviará otros insumos de uso hospitalario, a través de la compañía Aerolíneas Argentinas, en aras de garantizar la atención de los lesionados por el siniestro.Desde Argentina llegarán a Cuba insumos sanitarios tras el incendio en Base  de Supertanqueros de Matanzas › Incendio en Supertanqueros › Granma -  Órgano oficial del PCC

Apoyo y solidaridad para el Gobierno de Cuba 

La cartera de Exteriores de Argentina asegura que el peso total de las cargas “oscila las siete toneladas y un valor aproximado de 55.000 dólares”, donde incluyen guantes de látex, termómetros infrarrojos, camisones, cofias, botas, mascarillas, delantales de plástico, unidades de cánulas y catéter, apósitos de algodón o gasa y crema de sulfadiazina para curar quemaduras.

La iniciativa del Gobierno argentino responde a la solicitud de ayuda humanitaria que hizo Cuba ante las consecuencias del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, que inició tras el impacto de un rayo en un tanque que almacenaba 50. 000 metros cúbicos de combustible.

La variación en la dirección de los vientos y el petróleo derramado, provocaron la expansión de las llamas hacia tanques aledaños, que se extendieron por días, convirtiéndose en el peor desastre de este tipo en la historia de la isla.

Una semana después del impacto del rayo, el Gobierno cubano declaró controlado el incendio, que hasta el momento contabiliza a 132 personas lesionadas, dos fallecidos y se da continuidad al trabajo pericial para identificar los restos óseos de 14 desaparecidos.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...