Nicaragua participa en Juegos Deportivos Internacionales Moscú 2022

Nicaragua participa en Juegos Deportivos Internacionales Moscú 2022

Este 13 y 14 de Agosto, la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia participó como invitada de honor en los Juegos Deportivos Internacionales Moscú 2022, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Deporte Corporativo junto al Ministerio de Deporte de la Federación de Rusia.

En el marco del programa de los juegos Moscú 2022 se llevó a cabo la mesa redonda titulada “Fortalecimiento de los vínculos internacionales a través del ámbito del Deporte”, la cual fue dirigida por el Presidente de la Asociación del Deporte Corporativo, Señor Ilya Galayev y contó con la participación de representantes de las misiones diplomáticas de Nicaragua, Venezuela, Honduras, Panamá, Kirguistán y presidentes de las organizaciones deportivas de los países de Vietnam, Irán y Uzbekistán, además participó en el encuentro el Embajador adjunto para misiones especiales de la Cancillería de Rusia, Señor Vitaly Muravyov.

La Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia, en su intervención dio palabras de agradecimiento, externando los saludos del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a los organizadores y delegaciones presentes.

En este espacio la Embajadora Alba Azucena dió a conocer los avances de Nicaragua en el ámbito del deporte que el GRUN ha realizado para fomentar la práctica de las actividades deportivas, en Educación Física y Recreación en todo el País, así como la construcción y mantenimiento de las infraestructuras deportivas cumpliendo con los estándares internacionales. De igual manera, invitó a los representantes de organizaciones deportivas y a sus atletas a estrechar los vínculos e intercambio con organizaciones y atletas nicaragüenses.

En los Juegos Deportivos Internacionales Moscú 2022, participaron más de 50 equipos de 12 nacionalidades, en 21 disciplinas deportivas.

Nicaragua participa en Juegos Deportivos Internacionales Moscú 2022