Elecciones Municipales 2022 | Nacionales | Portada
agosto 16, 2022

Noticias más recientes

Consejo Supremo Electoral covoca a Elecciones Municipales 2022
Consejo Supremo Electoral convoca a Elecciones Municipales 2022

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, convoca oficialmente a las Elecciones Municipales 2022; a realizarse el próximo 06 de noviembre de acuerdo a las atribuciones determinadas en los Artículos 173 y 178 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y de los Artículos 1, 2, 3 y 10 de la Ley 331, Ley Electoral.

En estas Elecciones Municipales 2022, se elegirán los cargos de Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes y Vicealcaldesas municipales, miembros de los Concejos Municipales propietarios y propietarias con sus respectivos suplentes por circunscripción municipal, en los 153 municipios de Nicaragua.

Candidaturas con igualdad y equidad de género

La convocatoria publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, mandata a los Partidos Políticos y Alianzas Políticas participantes, a presentar sus propuestas electorales bajo el principio de igualdad y equidad de género, presentando en su lista de candidatos y candidatas un 50 % de mujeres y 50 % de varones para garantizar el concepto de alternancia.

Por otra parte, se exhorta a las Organizaciones Políticas a cumplir con la Constitución Política de la República de Nicaragua, de acuerdo a nuestras leyes:

● Ley N° 1040, Ley de la Regulación de Agentes Extranjeros.

● Ley N° 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

● Respeto a las Normas Éticas, Resoluciones, Acuerdos y Normativas, entre otras.

El Consejo Supremo Electoral, reafirma una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la democracia, la paz y la estabilidad; trabajando para garantizar a todas y todos los nicaragüenses, un Proceso Electoral Libre, Justo y Transparente.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...