Internacionales
agosto 17, 2022

Noticias más recientes

China registra olas de calor regionales más intensas desde 1961
China registra olas de calor regionales más intensas desde 1961

Las olas de calor regionales que han golpeado China desde el 13 de junio presentan la intensidad integral más elevada desde 1961, cuando el país comenzó a llevar registros meteorológicos completos.

Hasta el 15 de agosto, China había visto 64 días de olas de calor regionales, superando el récord anterior de 62 que databa de 2013, según el Centro Nacional de Clima.

China también reportó el mayor número de estaciones meteorológicas locales con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y lecturas récord durante el período.

Del 1 de junio al 15 de agosto, el número promedio de días con la temperatura más alta alcanzando o superando los 35 grados Celsius en el día en China alcanzó los 12 días, un récord desde 1961 y 5,1 días más que en el mismo período de años regulares.

Algunas zonas, incluyendo la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y la municipalidad de Chongqing, en el suroeste, experimentaron más de 30 días de altas temperaturas.

El centro indicó que las olas de calor regionales continuarán y se harán más fuertes, dado que se pronostica que las altas temperaturas persistirán en algunas partes de China durante los próximos 10 días.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...