Nacionales | Portada
agosto 19, 2022

Noticias más recientes

Este pasado miércoles 17 de agosto.
Gobierno de Nicaragua visita productora de maní CUKRA

Empresa CUKRA

ubicada en el municipio de León recibió este pasado miércoles 17 de agosto la visita de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y autoridades locales.

Esta visita tenía el objetivo de intercambiar sobre la producción, procesamiento y comercialización de maní.

CUKRA Industrial emplea a 1,880 personas de manera directa e indirecta. Y trabaja con 108 productores de los departamentos de León y Chinandega quienes establecen 18,200 manzanas con rendimientos promedios de 68 quintales de maní por manzana.

Gobierno de Nicaragua visita productora de maní CUKRA

La empresa cuenta con 3 plantas de procesamiento para el descascarado, blanqueado y procesamiento del maní en aceite, harina, harina de cascarilla y snack combinados con almendras, arándanos, pasas y caramelizados, con capacidad de producción entre 60 y 150 toneladas al día.

Exporta sus productos en mercados de Europa y América comercializando semanalmente entre 20 y 25 contenedores.

Un dato importante es el incremento de sus exportaciones alcanzando en el año 2021 logrando alcanzar un 71% por encima de su meta de producción.

Gobierno de Nicaragua visita productora de maní CUKRA

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...