El Instituto de Estudios Territoriales (INETER) a través de la dirección de meteorología informó que se espera para esta semana el ingreso de una nueva onda tropical que generará lluvias en gran parte del país.
el Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del INETER detalló “El país está bajo una leve influencia de un sistema de bajas presiones, lo que solamente ocasiona el incremento de nubosidad por las tardes y noches. Y de presentarse algunas lluvias estas deberán de ser lluvias ligeras, en las regiones del Caribe y aisladamente en las regiones del Pacífico. Particularmente para el Occidente”
Se prevé que la nueva onda tropical ingrese al país este martes. Posterior a esta onda no se tiene previsto a corto plazo un nuevo fenómeno que afecte Nicaragua, por lo que el país pasará influenciado por una baja presión que en este momento se localiza en el suroeste del Caribe; cercano a Panamá.
Altas temperaturas continuarán
Según el funcionario de INETER seguirá predominando el ambiente caluroso, oscilando en un promedio de los 34 a los 36 grados en todo el territorio nacional, prolongándose hasta finales de agosto cuando se reanuden las precipitaciones propias de la temporada.
Con respecto la navegación se prevén condiciones óptimas, con olas de hasta 1.5 metros de altura en ambos litorales.