Nacionales | Portada
agosto 22, 2022

Noticias más recientes

Mensaje de Nicaragua en "Segunda conferencia sobre el futuro de Centroamérica"
Mensaje de Nicaragua en “Segunda conferencia sobre el futuro de Centroamérica”

MINISTERIO
DE
RELACIONES EXTERIORES
Managua, Nicaragua

MENSAJE DE BIENVENIDA DEL GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL EN LA “SEGUNDA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE CENTROAMÉRICA” ORGANIZADA POR LA VICEPRESIDENCIA DE EL SALVADOR

Canciller Denis Moncada Colindres
Lunes 22 de Agosto 2022
San Salvador, El Salvador

• Estimado Vicepresidente de la República de El Salvador, Señor Félix Ulloa.

• Distinguidos Vicepresidentes, Invitados Especiales y Participantes

Para Nicaragua es grato expresarles la bienvenida a esta importante y necesaria Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica, convocada por el Señor Vicepresidente Félix Ulloa.

Los encuentros amistosos, dándonos espacios para conversar, escucharnos, intercambiar, son útiles para ampliar nuestra visión sobre un mañana digno para nuestros Pueblos Libres y Soberanos de esta Región Centroamericana Caribeña, Cintura del Continente Americano, Puente y Punto de Encuentro para Todos los Pueblos de este Hemisferio y del Mundo.

Me honra transmitirles el fraterno y especial Saludo del Pueblo Digno y Soberano de Nicaragua, del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, que agradece al Vicepresidente Ulloa, al Pueblo salvadoreño y al Gobierno su amable invitación a este Foro.

Los sueños y propósitos de los Pueblos Centro-americanos por Unidad e Integración, nos motiva a reencontrarnos como Herman@s con decisión de avanzar, construyendo, el Presente y el Futuro, luchando contra la Pobreza, con Desarrollo Humano, equitativo, accesible, sostenible, y participativo de nuestros Pueblos, principales Protagonistas de su Historia, con un Futuro Victorioso.

Centroamérica es Tierra de memorables Patriotas, Próceres Integracionistas de nuestra Región, Nicaragua y los Pueblos Hermanos aquí representados, aspiramos a la Unidad de los Pueblos de América Latina y el Caribe, y especialmente, de los Pueblos Centroamericanos Caribeños. Integración y Unidad que lograremos, aunque intenten obstruirlo poderes imperiales hegemónicos en decadencia progresiva. La Unidad de los Pueblos es un proceso inevitable.

Los habitantes de nuestros Países Centroamericanos, las Familias, los Pueblos de nuestra Región, merecemos recorrer Sendas de restitución de Derechos, construyendo un Mundo y una Región, Libre, Soberana, Independiente, Justa, Fraternal, Solidaria, institucional y Complementaria, con Seguridad, Paz y Prosperidad para tod@s.

Señor Vicepresidente Ulloa, amigas, amigos, comparto las palabras de la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta de la República de Nicaragua: “Es la Voluntad de Dios la que enciende los colores, los vigores, los amores de toda la Patria Centroamericana y en Nicaragua Bendita y Siempre Libre, Siempre llena de Amor, pondremos nuestro granito de arena para llamarnos todos los días los Pueblos Centroamericanos, los Gobiernos, los Jefes de Estado y de Gobierno, llamarnos a trabajar por el bienestar, por la alegría que merecemos los Pueblos de esta Región, de esta Cintura de Nuestramérica”.

Estimados Hermanos y Hermanas:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, reconoce el esfuerzo y visión de la Vicepresidencia de la Hermana República de El Salvador en la organización y desarrollo de esta importante Conferencia. Tenemos la Esperanza que este Segundo Encuentro, intentando escudriñar el Futuro Centroamericano, tendrá valiosos frutos y resultados positivos, porque la Buena Voluntad, la Paz y el Bien Común, hoy nos une a todos aquí en San Salvador.

Muchas Gracias.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...