Las familias del barrio San Luis, en el distrito IV de Managua siguen protegiéndose de enfermedades virales, entre ellas la COVID-19.
En la campaña de vacunación voluntaria el puesto que continúa en todo el país, estos esquemas se aplican a través de importantes estrategias como las visitas casa a casa para garantizar la salud y el bienestar de las familias en todo el país.
La doctora Mark Ekaterina Lanzas, Directora del Centro de Salud Julio Buitrago manifestó “Esto es parte de la restitución de los derechos, a las familias que se le garanticen todos los servicios de forma gratuita. Estamos luchando por completar los esquemas del 2022 para que la población esté completamente inmunizada. Estamos llegando hasta las viviendas y en los puestos de salud también estamos vacunando, contamos con todas las vacunas para niños, adultos, embarazadas, puérperas y siempre les recordamos a los grupos de riesgo que es importante estar vacunado”
El poblador del barrio San Luis, Georgino Miranda mencionó “Hoy estoy completando mi esquema de vacunación 2022, con la vacuna Pfizer, gracias a Dios me siento más protegido, porque he cumplido con todo lo orientado para estar al día y no enfermarme contra este virus. Agradezco al Gobierno y a los enfermeros del Minsa por visitarnos y vacunarnos esta mañana”
Durante la jornada se aplicó vacuna Pfizer pediátrica, para los niños de tres a 11 años; también la Pfizer para los adultos, Sinopharm para los niños de 2 a 3 años y a mujeres embarazadas.