Internacionales
agosto 22, 2022

Noticias más recientes

Sudán: Declaran estado de emergencia por fuertes inundaciones
Sudán: Declaran estado de emergencia por fuertes inundaciones

Luego que fuertes lluvias ocasionaran estragos dejando 80 muertos y decenas de afectaciones, Sudán decretó estado de emergencia. El Consejo de Ministros de Sudán decidió activar el estado de alerta y emergencia a causa de las inundaciones que afectaron a seis estados, River Nile, Gezira, White Nile, West Kordofan, South Darfur y Kassala.

Así mismo, destacó la importancia de movilizar los esfuerzos populares para atraer el apoyo humanitario interno y externo de los organismos oficiales; esto con el fin de brindar atención a los afectados en los distintos lugares.

Osman Hussein Osman, ministro interino de Asuntos del Gabinete, afirmó la apertura de una cuenta en moneda local y extranjera; con el fin de conseguir el apoyo y dar seguimiento a los afectados.

Además, el Consejo Nacional de Defensa Civil manifestó que la cifra de muertos tras el último recuento subió a 80. Así como, más de 35 mil viviendas han sido dañadas, especialmente en el estado central de Gezira.

Fuertes lluvias e inundaciones repentinas desplazaron a más de 2 mil 500 personas en la localidad de Al Managil del estado sudanés de Al Jazirah entre el 16 y el 19 de agosto, dijo la agencia humanitaria de las Naciones Unidas (UNOCHA).

Las personas desplazadas, dijo OCHA en su punto crítico de inundaciones, actualmente se refugian en cuatro escuelas públicas y el estadio Elnasheen en la ciudad de Al-Managel.

“El 18 de agosto, un equipo de evaluación rápida realizó una evaluación de necesidades en las escuelas y el estadio. Las personas desplazadas identificaron refugio, artículos no alimentarios (NFI), alimentos y WASH como sus necesidades prioritarias”; afirmó.

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...