Internacionales
agosto 22, 2022

Noticias más recientes

Sudán: Declaran estado de emergencia por fuertes inundaciones
Sudán: Declaran estado de emergencia por fuertes inundaciones

Luego que fuertes lluvias ocasionaran estragos dejando 80 muertos y decenas de afectaciones, Sudán decretó estado de emergencia. El Consejo de Ministros de Sudán decidió activar el estado de alerta y emergencia a causa de las inundaciones que afectaron a seis estados, River Nile, Gezira, White Nile, West Kordofan, South Darfur y Kassala.

Así mismo, destacó la importancia de movilizar los esfuerzos populares para atraer el apoyo humanitario interno y externo de los organismos oficiales; esto con el fin de brindar atención a los afectados en los distintos lugares.

Osman Hussein Osman, ministro interino de Asuntos del Gabinete, afirmó la apertura de una cuenta en moneda local y extranjera; con el fin de conseguir el apoyo y dar seguimiento a los afectados.

Además, el Consejo Nacional de Defensa Civil manifestó que la cifra de muertos tras el último recuento subió a 80. Así como, más de 35 mil viviendas han sido dañadas, especialmente en el estado central de Gezira.

Fuertes lluvias e inundaciones repentinas desplazaron a más de 2 mil 500 personas en la localidad de Al Managil del estado sudanés de Al Jazirah entre el 16 y el 19 de agosto, dijo la agencia humanitaria de las Naciones Unidas (UNOCHA).

Las personas desplazadas, dijo OCHA en su punto crítico de inundaciones, actualmente se refugian en cuatro escuelas públicas y el estadio Elnasheen en la ciudad de Al-Managel.

“El 18 de agosto, un equipo de evaluación rápida realizó una evaluación de necesidades en las escuelas y el estadio. Las personas desplazadas identificaron refugio, artículos no alimentarios (NFI), alimentos y WASH como sus necesidades prioritarias”; afirmó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...