Culturales | Nacionales
agosto 22, 2022

Noticias más recientes

Ya está listo el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho
Ya está listo el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Como parte de la celebración del 42 aniversario de la Alfabetización, la Compañera Rosario Murillo, anunció que este 23 de agosto se realizará la instalación del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

“Vamos a estar publicando todas las carreras y toda la oferta de ese centro que cubre una zona muy populosa, muy popular de la capital”, comentó la Compañera Vicepresidenta.

La Compañera Rosario Murillo recordó los 42 años de la Alfabetización, que mañana se estará celebrando en grande.

“Desde el Sistema Educativo Nacional, está el Inatec, el Ministerio de Educación y las Universidades en todas las modalidades, se han abierto para precisamente poner a disposición de los estudiantes en todo el país y en el campo, carreras profesionales, es decir, educación universitaria en todas partes”.

Detalló que este lunes 22 de agosto se hizo el lanzamiento de este nuevo proyecto que va en etapas y que cuenta con una inversión de 14.5 millones, “siempre promoviendo el deporte que procura vida sana para todos, disfrute, ya sea como deportistas, disfrute también como espectadores”, subrayó.

También dio a conocer los programas de alcantarillado, agua potable, específicamente el avance de un proyecto en León que beneficia a 50 mil familias en León.

Dijo que son 260 mil personas que están participando ya de este proyecto en el sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de León, que está generando ya más de 1 mil 100 empleos entre directos e indirectos, una inversión de 720 millones de córdobas, con fondos BCIE y fondos de nuestro gobierno.

Hizo un repaso desde las alcaldías también reflejándose nuevos proyectos. Viviendas que se están entregando en Camoapa, La Libertad, Chinandega, León, calles en Belén, Catarina. Niquinohomo, Masaya, Tipitapa y Ticuantepe, las que se van adoquinando o entregando a la comunidad ya concluidas.

“En Catarina estamos participando, anunciando, relanzando El Mirador que ya va a ser la segunda etapa de mejoramiento, uno de los lugares más populares de las familias de todas estas regiones, y también del turismo que nos llega, gracias a Dios”.

Otras buenas noticias

Desde el Sistema de Producción también nos informó la Compañera Rosario que la cosecha de maíz y frijol rojo, del ciclo de primera, tiene excelentes resultados, en relación al ciclo anterior.

“Estuvimos con 9.8 por ciento arriba del ciclo anterior que fue de 1.5 millones de quintales. Y también 8 por ciento la producción nacional de maíz, 5.4 millones de quintales, todo está empezando a salir a nuestro mercado”, comentó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...