Nicaragua derrota a Panamá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Nicaragua derrota a Panamá del Mundial de Pequeñas Ligas

Nicaragua, continua haciendo historia en el Mundial de Pequeñas Ligas, esta vez tras eliminar a la representación de Panamá con score de 8 – 1 en Pensilvania.

Los valientes niños atacaron primero, consiguiendo tres anotaciones en un cuarto episodio que duró más de una hora por las malas condiciones climáticas que obligaron a detener el encuentro en un momento que la tropa de la 14 de Septiembre tenía dos corredores en circulación.

Tras la pausa, los nicas ejercieron su turno al bate y apareció Luis García, conectando cuadrangular de tres carreras que dio la ventaja a la delegación nacional. En el cierre de ese mismo capítulo los canaleros llenaron las bases sin outs pero solo pudieron anotar una carrera.

Nicaragua derrota a Panamá del Mundial de Pequeñas Ligas

Los nicaragüenses nuevamente anotaron 2 carreras en la alta del quinto episodio. En esta ocasión tras un batazo de escogencia de Diego González que sirvió para que anotara Erick González y elevado de sacrificio de Luis García que puso la pizarra 5 -2.

En el sexto, los pinoleros trajeron las últimas tres carreras, esta vez con imparables consecutivos de Johan Saravia, Gabriel Gutiérrez y Luis García, con corredores en circulación, lo que definió el encuentro 8 -1

Rony Artola y Johan Saravia fueron los dos lazadores que mantuvieron frenada la ofensiva rival. Artola fue el abridor y caminó 3 episodios de 1 carrera, 2 ponches y 1 base por bolas mientras que Saravia, trabajó 3 innings sin hits, sin carreras y 5 ponches

A la ofensiva destacó Johan Saravia que se fue de 4 – 4 con 1 anotada y 1 empujada, Luis García de 4 – 2, 1 jonrón, 5 empujadas y 1 anotada y Diego González que se fue de 2 – 0 con 1 anotada y 1 empujada.

El próximo desafío de Nicaragua será contra el ganador del juego entre la representación de Caribe (Curazao) y Canadá.

Nicaragua derrota a Panamá del Mundial de Pequeñas Ligas