Provincias del sur de China están en alerta y con medidas de precaución activadas ante la proximidad del tifón Ma-on, que debe tocar tierra por Guangdong en las próximas horas acompañado de aguaceros y vientos fuertes.
El buró meteorológico provincial pronostica que Ma-on aumentará su velocidad y fuerza a medida que se aproxime a la costa sur de Guangdong en los próximos dos días; lo que generará lluvias torrenciales.
A las 13H00 hora local (05H00 GMT) de este miércoles, el centro de la aún tormenta tropical se encontraba a unos 580 kilómetros al sureste de Yangjiang, con una fuerza de viento máxima de nivel 11 (entre 102 y 117 kilómetros por hora) cerca del centro.
Se espera que en las próximas horas el tifón se haga notar en las aguas cercanas a la ciudad de Haikou, capital de la isla de Hainan. Y en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, zonas que han suspendido las clases, interrumpido los trabajos al aire libre y amarrado todos sus barcos.
El centro meteorológico de China también prevé que Ma-On se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra; aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles a todos los barcos ubicados en las zonas previsiblemente afectadas por su paso