Internacionales
agosto 24, 2022

Noticias más recientes

Sur de China en alerta por llegada de tifón Ma-on
Sur de China en alerta por llegada de tifón Ma-on

Provincias del sur de China están en alerta y con medidas de precaución activadas ante la proximidad del tifón Ma-on, que debe tocar tierra por Guangdong en las próximas horas acompañado de aguaceros y vientos fuertes.

El buró meteorológico provincial pronostica que Ma-on aumentará su velocidad y fuerza a medida que se aproxime a la costa sur de Guangdong en los próximos dos días; lo que generará lluvias torrenciales.

Sur de China en alerta por llegada de tifón Ma-on

Afectadas por el fenómeno, el sur de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y el oeste de la provincia de Yunnan correrán un alto riesgo de catástrofes geológicas; según la cartera.

A las 13H00 hora local (05H00 GMT) de este miércoles, el centro de la aún tormenta tropical se encontraba a unos 580 kilómetros al sureste de Yangjiang, con una fuerza de viento máxima de nivel 11 (entre 102 y 117 kilómetros por hora) cerca del centro.

Se espera que en las próximas horas el tifón se haga notar en las aguas cercanas a la ciudad de Haikou, capital de la isla de Hainan. Y en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, zonas que han suspendido las clases, interrumpido los trabajos al aire libre y amarrado todos sus barcos.

El centro meteorológico de China también prevé que Ma-On se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra; aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles a todos los barcos ubicados en las zonas previsiblemente afectadas por su paso

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...