Los habitantes del barrio Jorge Casally, del distrito III de Managua, fueron los protagonistas de la restitución del derecho a la salud este jueves, con la llegada de una clínica móvil que les brindó atención médica general y especializada.
Exámenes diagnósticos, ultrasonidos, atención en pediatría, odontología y medicina natural, son algunos de los servicios ofrecidos en las clínicas móviles que se desplazan en todo el país, acercando la salud gratuita y de calidad a las familias de escasos recursos en barrios y comunidades.
La doctora del centro de salud Edgard Lang, Alma Nidia Tapia mencionó “Nuestro objetivo principal es venirle a servir a la población, tratar su problema de salud, cumpliendo cabalmente nuestro mandato de nuestra compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega. También se le da consejería a la población sobre lo que estamos pasando principalmente con el COVID-19 y el dengue”
Asi mismo, enfatizó “Aquí nosotros aprovechamos para detectar lo que es COVID-19, dengue, incluso con el Papanicolaou, porque hay que hacer los exámenes tempranamente y las consejerías para prevenir todas estas enfermedades invernales que están ahorita con las lluvias.”
Por su parte, Dorisbel Palacios, habitante de este barrio agradeció la atención médica brindada y dijo “Le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno, que ya tenemos hospital en casa. Ya no tenemos que ir tan largo. A mí me dejaron una cita para ultrasonido, pero aprovechando que vinieron a dar la consulta aquí entonces estoy esperando que me lo hagan”